27 julio, 2007

Primera 'toma' de contacto

Hará cosa de un tiempo ya, pensé en profundizar en mis escasos conocimientos, todavía, del campo de la fotografía, así que hace nada cogí mi cámara en ristre (la cual tenía un tanto abandonada desde hacía mucho tiempo), y comencé a tomar fotos. Quise empezar por lo sencillo, leer aquel pequeño manual que solemos omitir cuando hacemos la compra de la máquina. Y cual sería mi sorpresa de que mi pequeña cámara compacta pentax tenía más posibilidades de las que yo creía. Hasta la fecha, no había oido hablar o quizás si pero sin que mi atención se decantara por escuchar atentamente, de los llamados filtros digitales, técnicas variadas de fotografía, la existencia del obturador, la ley de la mirada, técnica de barrido... Son tantas cosas... Así que cuando me percaté de que aquellas cosas tan interesantes existían, y que encima, aun poseyendo una cámara no muy buena (pero digna de un principiante como yo), podía experimentar todas aquellas técnicas en mayor o menor medida... La verdad, un amplio abanico de posibilidades se abrió delante de mi... Y no solo ésto, siempre me llamó la atención el poder hacer mejor uso y sacarle rentabilidad al 100% al archiconocido programa de edición de fotos, el photoshop... Y aún más me emocione si cabe, al saber también de la existencia de otras tantas aplicaciones que serían deleite mio una vez tomadas las fotos... como el Aperture... Por lo que desde ya, pretendo implicar en este mi blog artículos sobre todo aquello que aprenda de este maravilloso mundo o ciencia, como es la fotografía, para que aprendáis a la par que yo si os interesa, o yo aprenda de vosotros si me comentáis... ;-)




Como primer post en este campo, publico una de mis primeras fotos, tomadas como digo como profana que soy en esta materia, en ella intenté experimentar con los llamados 'filtros digitales'.




Escogí el blanco, negro y verde, y no pude mas que quedarme sorprendida del efecto, me encantó, como podéis ver, toda ella es en blanco y negro, pero con el filtro fácilmente conseguí hacer resaltar lo más insignificante quizás de la foto, que sería la hierba... impresionante no? Estaré encantada de poder 'hacer ojos' a vuestros comentarios y sugerencias, así como también poder ver vuestras fotos...




2 Comments:

At 5:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Como has conseguido el efecto de sustitución del color, esta muy logrado yo no consigo ese efecto. La foto es muy bonita

 
At 5:58 p. m., Blogger Karuna dijo...

Es un efecto conseguido sin photoshop, tan solo use la opción de 'filtro digital' de mi cámara (es una simple compacta pentax)

Me alegra que te guste, ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home