30 marzo, 2007

Tiempo al tiempo ... espero...

La fugacidad hace acto de presencia en la vida moderna actual, casi siempre es un invitado obligado que se instala en nuestras vidas, vidas muchas veces necesitadas de que el Dios Cronos le proporcione un poco más de tiempo. Y así, la vida diaria es un devenir de situaciones, sucesos, que se dan rápido, moviéndose en una vorágine vertiginosa que apenas nos dejar darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Y así, la vida de los jóvenes ya no es como la de antaño, nos han limitado en el ocio por ejemplo, debido fundamentalmente a la disparidad latente y real entre sueldo y precio de la vida, de ese ocio que siempre permite evadirse y distraerse un poco de los problemas, de algo que es vital que tenga acto de presencia en la vida de las personas. Y así, limitados hasta en eso, nos llevamos los problemas laborales, familiares... del trabajo a casa, y luego a la cama... Y con esta constante situación, cada vez uno más se encrespa a la mínima con el cercano, no aguantamos que nos digan nada que no queramos oir, ni que nos chillen, ni que nos den su opinión, ya bastante tenemos con lo que nos toca vivir. Y así, poco a poco la vida se diluye...
Por un sueldo digno, por una vivienda digna y sin precio desorbitado sino justificado, por unos contratos de trabajo dignos, porque los jóvenes de ahora necesitan y se merecen lo que tuvieron otros antaño, PORQUE SOMOS LOS QUE SERÁN LOS MAYORES DEL FUTURO, O ACASO NO SE DAN CUENTA??
(Ahroa mismo estoy leyendo 'Mileuristas', de Espido Freire, ésto no ha venido a ser más que una reflexión mía particular y seguro que la de muchos jóvenes actualmente (y no tan jóvenes). Reflexión latente aunque dormida, pero que a la mínima no duda en despertarse y querer hacerse oir, podría decirse que Espido Freire ahora mismo ha sido uno de esos desencadenantes que han hecho saltar mis ganas de romper mi silencio (eso y escuchar el otro día a Zapatero en la tele, diciendo que creía que un café costaba 50 céntimos), pero es que hay tantas cosas que a la mínima podrían saltar...)

1 Comments:

At 11:46 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

http://barrapunto.com/articles/06/11/13/1419220.shtml

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/22/cultura/1172153941.html

http://jaime.antville.org/stories/1472246/

http://almadormida.blogspot.com/2007/03/luca-etxeberra-negada-tres-veces.html

http://almadormida.blogspot.com/2006/11/los-trolls-luca-etxeberra-y-alteridades.html

http://www.premura.com/revista/escritores/2006/09/lucia-etxebarria-y-el-plagio.html

http://airado.zumodelimon.com/?p=24

 

Publicar un comentario

<< Home