18 febrero, 2007

Una Dosis de Realidad

Si la Realidad es lo que vemos, oímos y sentimos, es decir, cualquier cosa que percibimos con nuestros sentidos, seguro que a más de uno se le ha pasado por la cabeza alguna vez que éste es un mundo lleno de absurdeces. Y llamense con tal adjetivo a aquellas cosas,sucesos... que no tienen ni pies ni cabeza, que no nacen con un fin o bien no tienen un porqué. Cuando la dosis de realidad absurda diaria, colma nuestros sentidos, podemos llegar a querer evadirnos, aunque sea tan solo por un instante de este mundo, o incluso se puede llegar a pensar en tan solo un segundo que lo que estamos viviendo no existe, acaso nadie se ha dejado sentir por al menos un momento vital incomprensible con lo que le rodea?

Por ejemplo, y entro en ejemplos porque intuyo que parrafarrear y filosofar con divagaciones sutiles y no tal sutiles, puede incluso llegar a aburrir, el otro día sin ir más lejos fuí protagonista de uno de esos sucesos que te hacen ver la vida como un absurdo muchas veces. Como de costumbre fuí a tomarme un café a una cafetería que acostumbro a ir por las mañanas, nada más entrar siempre me gusta fijarme en quién hay, curioso que suele haber 3 o 4 caras que son las de siempre, gente que como yo acude al mismo lugar, y alguna otra persona 'nueva', en concreto ese día había en un extremo de la barra un señor un tanto desaliñado, pero hasta aquí todo normal. Una vez ya sentada en mi mesa, mientras leía, me pareció ver por el rabillo del ojo que dicho señor se iba del lugar con algo 'grande' bajo el brazo. No le dí mayor importancia, pues no vi la llegada del mismo y por tanto de qué era portador. Pero por lo visto el sujeto en cuestión se había ido con algo que no era suyo, algo en la cafetería ya no estaba. A todo ésto, debo añadir que la camarera era china, y que se le hace difícil alguna vez que otra hacerse entender con los clientes. El caso es que poco después, una asidua clienta que estaba en la barra, busca a la china y le cuenta que un señor se ha llevado el teléfono del bar. A tal declaración, la china no entendía nada, tal es que buscaba la guía telefónica para dársela a la clienta, y así tras varios intentos fallidos por la misma (ya le habían dado las guías amarillas, las blancas y no se qué mas), el caso es que la camarera no debió de enterarse hasta un buen rato (pues yo ya me había ido a mis quehaceres) de lo sucedido.

Y yo me pregunto, para que querría el teléfono? Imagino que para sacar las escasas moneditas que debe llevar dentro, pero anda que.... Desde luego sí que se puede decir que tal sujeto es un 'ladrón original', y es que... vivir para ver...

PDT: No hace mucho he leído que en Francia están mirando el subir el Salario Mínimo Interprofesional en 1500 €, ya que con los mil y pico que ahora se gana no se debe de llegar. Debe ser que allí la vida está mucho más cara que aquí, aunque no sé por qué me da la espina de que no con tanta diferencia...

7 Comments:

At 11:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Pero no crees que esas absurdeces, en ocasiones, tienen un 'algo' que las hace encantadoras?

¿O es que acaso tiene alguna razón de ser cuando nos quedamos con la mirada fija en la ventana, viendo llover? ¿o cuando tarareamos una canción sin que venga a cuento?

Creo que la vida sería muy aburrida si todo tuviese su porqué...

 
At 2:26 a. m., Blogger Buhorojo dijo...

Hola Karuna ha sido un placer volverte a leer, lo de los robos inimaginables y de las locuras de quienes los cometen, es algo que es muy dificil de explicar.
En la Universidad donde trabajo una vez, parece cuento pero es verdad, "alguien" hurtó el espejo del baño de varones.... nadie lo vio - o los vió - que se lo llevaran.
El asunto es que el espejo en cuestión media 6 metros de largo por dos de alto...... paradojal pero para sacarlo debieron pasar por la cafetería de la Universidad a la hora de mayor congestión..... nadie vio nada.... fue un aprendiz o imitador de David Copperfiel.
Cosas que pasan a convertirse en mitos.
BUHOROJO

 
At 2:21 a. m., Blogger Gargola dijo...

Ey, pensaba que era mi blog... qué sorpresa!

 
At 5:19 p. m., Blogger Buhorojo dijo...

que pasa karuna que ya no escribes?
se te hecha de menos maja
Buhorojo

 
At 6:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Gracias buhíto como siempre, por acordarte de mi, me alegra saber de ti ;-)

Aunque lleve días que parezca que no, por aquí ando siempre,

besotes,
karuna

 
At 6:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Agustín,

En verdad no todo tiene un porqué, o quizás no siempre sepamos adivinarlo...

La vida sin contenido inesperado, con todo ya formulado previamente sería agobiante incluso ;-)

Besotes,

 
At 6:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Dreams, te has colado por aqui eh? me alegra conocerte, besicos

 

Publicar un comentario

<< Home