20 mayo, 2007

Cúreme por favor!!

Hay un Santón, curandero o como se pueda llamar que ya lleva tiempo presente en nuestros televisores. Lo hago saber porque imagino que si este echo es verdad tal y como dice él (así como también los 'ingenuos' telespectadores, que se gastan buen dinero en llamar al susodicho), es digno de anunciarlo, así como de importancia nacional, que digo, internacional!!

El programa en cuestión lo emiten desde un canal del que seguramente no puedo mencionar, porque aunque no estoy muy enterada de cómo actuan al respecto las leyes, tengo algo de miedo en que pudieran denunciarme por decir nombres (ya que la verdad, la ley muchas veces centra su atencion en echos irrelevantes o poco importantes, para no centrarla en lo que de verdad importa, pues les llevaría tiempo y quebraderos de cabeza... y claro, no hay que cansar al personal...)

Este programa la verdad que me hace gracia, lo presentan diversos estafadores/estafadoras, pero el particular que menciono se lleva la palma. Con cara de tonto (ésto no es por ofender, simple y llanamente es la verdad) , atiende a los que le llaman, que cada vez es más para que les cure sus insufribles dolores y molestias físicas, en vez de que les adivine el futuro, que en principio era para eso el programa!!) Vamos, que si el sino del espacio televisivo era adivinar lo que al espectador le va a pasar mañana, toda una parodia pues nadie puede saberlo, a derivado en una super-parodia, ahora se puede curar a la gente, así que llamen!, porque yo me quedo anonadada desde mi sofá, viendo como a cada uno que llama, dice que le ha curado!! Si si, llamen, tan solo hay que seguir unas simples instrucciones, entre ellas beber medio vaso de agua, y ya está!! Y mientras yo como imagino otros, nos partiremos de risa, porque... hasta dónde va a llegar la vergüenza en televisión?

PDT: Se me olvidaba, el personaje en cuestión, ahora y como novedad, te puede quitar del mal hábito de fumar!!

2 Comments:

At 2:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Pues no sabría decirte, porque no he visto nunca al santón que comentas, ni soy capaz de situarlo en la parrilla televisiva (puedes decir el programa y el canal sin tapujos, a fin de cuentas sólo estás ejerciendo tu libertad de expresión), y la verdad es que es increíble que en pleno siglo XIX todavía se siga tomando el pelo a la gente de semejante manera.

O no tan increíble, ¿acaso es distinto hacer creer que un santón te va a sanar a hacer creer que factor x (no lo he visto, me lo han contado) te va a lanzar a la fama y vas a ser más feliz por ello, cuando el objetivo es abiertamente reírse de ti? Casi me parece más grave lo segundo. Pero vamos, ya está visto que en la tele todo vale.

En cualquire caso, casi me parece más interesante el otro extremo: ¿por qué la gente llama al santón? ¿por qué la gente es capaz de someterse a una batería de operaciones quirúrgicas ante la cámara para mejorar su aspecto? Tiene que haber una razón muy poderosa para ello. ¿Cuál es esa razón? La más sencilla del mundo: necesitamos creer en algo, mantener la esperanza que hay algo detrás de la rutina. Cada vez nos dejan menos cosas en las que creer y hay momentos en los que necesitamos aferrarnos a lo que sea. Ya sean sectas, santones, extraterrestres o programas de televisión...

PS. Jeje, lo de dejar de fumar es ya la leche... este tío sirve para todo, jajaja. No sé... igual empiezo a fumar para ver si es verdad que con su ayuda se puede dejar :)

 
At 10:19 p. m., Blogger Karuna dijo...

Hola Agustín,

Desde luego estoy de acuerdo contigo de que todos necesitamos creer en algo,algo que pueda motivarnos a seguir y pensar que el día a día tiene un por qué, un sentido... aunque pueden creerse en tantas cosas? y es que hay cosas... como de las que hablo... que tela ...

Y si, ya te digo, ahora este personaje gana a la Mila en la carrera anti-tabaco!!

Besotes,
Karuna

 

Publicar un comentario

<< Home