10 abril, 2007

Es tan fácil olvidar??

Por qué podemos echar en falta la ausencia de algún ser querido? Es posible que ésto cambie con el paso del tiempo, con el irreversible transcurso del mismo que hace mella de tal forma?
Afirmación clara y concisa: "La ausencia física durante mucho tiempo mata el amor", pronunciada por Eduard Punset, famoso escritor y divulgador científico. Por lo visto, la misma frase y todo lo que acarrea de verdad queda respaldado por la ciencia actual, tiene una clara explicación (bueno, no tan clara si se hace uso del tecnicismo de los expertos en ciencia, cada uno a su campo) Lo que viene a decir la explicación en si, es que es el contacto y presencia continua de aquellas personas que 'nos hacen sentir' lo que provoca en si que se dé esto último, y no tanto en si el echo de que el estímulo externo proyectado sobre nosotros, venga de una u otra persona determinada. Ésto quizás podría entenderse mucho mejor con la frase tan escuchada muchas veces, 'el roce hace el cariño'.
Quizás esta explicación cientifica, y por lo tanto demostrable empíricamente, podría suponer una decepción para el enamorado, que cree haber encontrado al amor de su vida, y que sólo él puede hacerle sentir así.
Y es que con estas explicaciones, queda más que demostrado que el tiempo es algo irreversible y que provoca cambios muchas veces de importancia extrema en las personas. Siguiendo la línea que estaba comentando, (sobre algunas de las consecuencias posibles provocadas por el transcurso de nuestro compañero de viaje, el tiempo), podría enunciarse una frase tajante, 'el tiempo mata el dolor'. A los seis meses de media tras sufrir un percance personal del que nos hemos visto afectados realmente, queda demostrado que tras ese tiempo la mente consigue asumir la pena y literalmente 'se cambia de chip', y la realidad puede llegar a ser vista de una manera más positiva otra vez.
Y yo ahora me digo, si ésto es verdad, en la vida actual carente de tiempo muchas veces, llena de contratiempos en diferentes campos, no estaremos muchas veces obviando lo que verdaderamente es importante y transcendental en esta vida? Quizás debería buscarse más momentos a pasar con los nuestros, quizás evitar que el tiempo pase sin sentido, que pase a beneficio nuestro y no siempre en contra...

9 Comments:

At 5:21 p. m., Blogger Buhorojo dijo...

Karuna:
Cuando te sientas golpeada por el llanto de un niño,
cuando te admires de la belleza de una flor hasta las lagrimas,
cuando el susurro del viento mueva tu pelo,
cuando la soledad te acompañe,
cuando las voces generosas de los amigos te ayuden,
cuando pongas tu mano para ayudar en el dolor de otro y
cuando regales amor, ya sea en el altar humano o los demás..... sabras que has vivido y el tiempo no ha sido en vano.

 
At 9:44 a. m., Blogger Karuna dijo...

Hola Buhíto,

Muchas gracias como siempre por tus comentarios, que siempre dejan que pensar...

Besotes,
Karuna

 
At 7:18 p. m., Blogger LVEEYP dijo...

Vivir es crecer.Desde, que venimos al mundo, nos abarrotamos de cambios, que ya, nunca cesaran, hasta el final de nuestra existencia.Estos, nunca, se van, eliminando u olvidando,quedan guardados,es decir,archivados, en la memoria, de nuestro ordenador personal,nuestro cerebro humano.Me refiero a los del conocimiento de la vida,en todas sus consecuencias,positivas o no.El producto de todo esto, se llama memoria u recopilacion de datos,mas o menos, relevantes,y que son proyectados o recordados,segun la importancia de dicha relevancia.Y esta importancia,va ligada a que no podamos prescindir,mas o menos,de esta proyeccion.Todo relacionado, a la necesidad de ese recuerdo,por lo que significa en nuestro existir,para no perder la felicidad o la vida(parte positiva de la memoria).En la negativa,el recuerdo del hecho que no queremos, (y que tampoco se elimina,y en cambio,si puede una computadora)y que nos quita la felicidad y/o la vida,en cierto modo.Siempre recordamos y olvidamos,siempre,siempre,(proyeccion tras otra,olvidamos,otra y guardamos,asi siempre).De poder dar fin a esa peli,(buena o mala)o me vuelvo loco o muero.De poder dar fin,reemplazar,olvidar la peli,es cuando es mas o menos facil,facil,facil,y siempre, con ayuda del TIEMPO.A veces, es tremendamente facil,pero otras, requieren tiempo.El tiempo lo cura todo, o lo mejora,pero,en otras, no.Solo hace falta abrir fotos, que se guardan con cariño,pase todo el tiempo que pase,mirando:Al hijo,madre o padre,amada,ya desaparecidos,para que emane de nuevo la pena y la melancolia,y de nuevo las lagrimas.

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No creo que sea el tiempo lo que nos hacen olvidar, o distanciarnos de algo o alguien.

Más bien creo que el tiempo es el canal a lo largo del cual vivimos, y conforme vamos avanzando según su paso inexorable se va conformando y modificando nuestro ser. Y es el grado en el que seamos capaces de ir cambiando durante el trayecto lo que nos hace olvidar...

 
At 2:03 p. m., Blogger Karuna dijo...

Agua, encantada de conocerte, todo un agrado leerte ;-)

Besotes,
Karuna

 
At 2:04 p. m., Blogger Karuna dijo...

Agustín, como siempre me encanta leer tus reflexiones, sigue así...

Besotes,
karuna

 
At 12:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Opino lo mismo, además que lo que has expuesto es completamente cierto.Yo he logrado olvidar una pena, un amor correspondido gracias al tiempo y a la ausencia física de esa persona, ya que hace mucho que no la veo. Antes pensaba que era imposible olvidarla pero al cabo de unos 6-7 meses me dí cunenta de que ya no la echaba de menos, que simplemente no sentía nada, nada.Y menos mal...

 
At 12:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

No correspondido que diga, que me he confundido al escribirlo antes.Ah! y fue ella la que se alejó d emi, no yo.
Antes haía mucha amistad o eso al menos pensaba yo.

 
At 9:45 p. m., Blogger Karuna dijo...

Anónimo, me alegra saber que tu pena se fue, y que lograste olvidar para seguir adelante...

Un abrazo,
karuna

 

Publicar un comentario

<< Home