30 abril, 2007

Debilidad natural...

... Otra vez suena... lo oirá o como siempre estará tan ensimismado con su programa que ni se enterará... sudores frios y mano temblorosa la que cogía el auricular, siempre la misma hora, las 20 horas, siempre en un momento inoportuno, siempre acompañada la escena de palpitaciones compañeras de cierta ilusión y entusiasmo...
- ¿Quién es? Pregunta tan solo retórica, pues ya sabía quien estaba al otro lado de la línea,
- Qué tal María? Por qué no respondes a ninguna de mis cartas, aunque tan solo sea para decir que no?
- No puedo, ya sabes mi situación, estoy casada y mi mundo está aqui... por mucho que mis sentimientos sean para otro... Luis, déjame, no me atormentes más...
- Pi...pi...pi...pi...
(No supo más de él, de su otra parte o alma gemela, de quien sabía como nadie hacerla sentir viva, ya nada sería igual. Desde ese día María comprobaría que había cavado su propia tumba, el día a día sería tan solo eso, un ver pasar la vida sin ilusión, más muerta que los que realmente han cruzado la otra línea... yerma de entusiamo e ilusión, cuerpo sin alma)
Cada vez se hace más palpable el echo de que luchar hoy en día por lo que uno anhela, es algo que cuesta cada vez más. Comodidad, miedo a salir de la rutina establecida por uno mismo y portadora por ello, por ser algo conocido, de seguridad..., miedo al fracaso o a sentirse vencido ante una situación de la que por ti solo pudieras ser incapaz de salir... pueden ser muchas cosas, pero entonces ésto se traduciría en que hoy en día, la gente (en general) tiene miedo a vivir.
¿En qué consiste vivir? Desde luego que no es tan solo salir de casa para cumplir con las obligaciones diarias, y permitirse un pequeño tiempo de ocio que pueda seguir distrayéndote de los problemas y así evitar darle vueltas al coco (o lo que es lo mismo, al 'alma'), pero por qué? Por qué cada vez da más miedo pensar en uno mismo, en lo que nos hastía de la vida o nos cansa... no es el primer paso para poner solución y broche final a algo que puede estar llegando a convertirse en un hastío perpetuo?
Pienso que hoy en día la gente se ha cansado de luchar, no salimos de nuestra comodidad diaria pues no queremos problemas, no queremos salir de ese caminito de migas que hemos ido trazando, y del cual no tenemos duda alguna de lo que nos vamos a topar en cada metro. Tan importante es la certidumbre?
Añadamos un poco de volubilidad a la vida, ingredientes desconocidos hasta ahora no probados, indagemos en nosotros y en lo que queremos, y así y sólo mediante la introspección podamos llegar a aprovechar nuestro paso por este mundo.
Porque cuántas cosas se dejarán de hacer tan solo por el mero miedo a lo desconocido? a ignorar las consecuencias de lo posible? Cuántos no somos mas que cadáveres andantes...

4 Comments:

At 3:33 p. m., Anonymous Agustín dijo...

Una más que interesante reflexión...

Te recomiendo, al respecto, el visionado del último corto de Javier Fesser, que estuvo nominado al Oscar al mejor corto. Se titula 'Binta y la gran idea' y se puede ver directamente online.

 
At 11:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que escribes es tan triste como cierto...
Muy buena composicion...

Desde Buenos Aires...
PABLO

 
At 9:35 a. m., Blogger Karuna dijo...

Gracia Agustín por tu sugerencia, la verdad que el corto no lo había visionado hoy he encontrado un hueco y me ha gustado mucho, ojalá puediera ser aplicable realmente la idea de BINTA,

Saludos,
Karuna

 
At 9:36 a. m., Blogger Karuna dijo...

Hola PABLO, muchas gracias por tu opinión, como te habrás fijado ya te tengo agregado en el messenger, a ver si hablamos ;-)

Saludos,
Karuna

 

Publicar un comentario

<< Home