31 mayo, 2008

Camila (I)

Las letras, palabras y frases salían de su mente a borbotones, era uno de aquellos momentos cada vez más escasos, en los que Camila como si de un automata se tratara, sentada medio encorvada (a pesar de que miles de veces le habían aconsejado hiciera lo contrario), provista de lápiz en la mano y sentada frente al retrato familiar de siempre, escribía sobre papel las historias que le acechaban. Eran sus llamados "momentos de trance", absorta en todo lo que la rodeaba, bien podía explotar una bomba en el jardín de su casa que ni se inmutaría.

Camila era una joven soñadora, ya desde niña su madre la había dado por imposible, pues a pesar de ser tranquila e introspectiva, dentro de si fluía un torbellino a punto de explotar en cualquier momento. Y es que a pesar de no haber sido excesivamente mimada se le antojaban cosas la mar de raras. Su madre le había echado en cara ,miles de veces, cuando había rogado hasta quedarse extenuada y casi sin respiración que le compraran un pony. Tal era su cabezonería, que por las noches despertaba a gritos a toda su familia, a tal grado que incluso vecinos de edificios colindantes llegaron a percatarse . Al despertar bien podía creerse que recién salía de un baño de vapor, nerviosa y agitada continuaba con sus quehaceres diarios... Pero su madre jamás retrocedió en su negativa, pues la conocía bien y cuando hoy le apetecía un pony al día siguiente se le antojaba, como así ocurrió, dormir en la caseta de su perro Black.

Camila había nacido con los astros de su parte, bien era sabido en todo el pueblo de sus artes adivinatorias. Muchos vecinos habían llegado a insistirle a la madre para poder interrogar a su hija, y así quizás retomar el rumbo perdido en el que sus vidas caóticas se encontraban. Además, como si tuviera un imán invisible de lo excéntrico, le ocurrian siempre las cosas más disparatadas y peculiares.

Cada año que pasaba y a pesar de su corta edad, le nacía un mechón azul en su joven cabellera. Al principio pensaba que era producto de su imaginación, mil explicaciones había buscado, pero a cada intentiva por demostrarse que era imaginada se autoenseñaba todo lo contrario. Había interrogado sobre tal hecho a toda su familia, intentando encontrar algún antecedente familiar en tan rara peculiaridad, pero nadie pudo ayudarla. Si se arrancaba o cortaba el mechón, aunque fuera de raíz, al día siguiente lo volvía a tener plantado en la cabeza. Bien es cierto que en tan ardua investigación familiar, descubrió unas cuantas cosas la mar de interesantes, como que su tía Julia había nacido con seis dedos en cada mano, o bien que a su tío-abuelo Charles le entusiasmaba visitar de ordinario cementerios, no por nada en concreto, tan solo le gustaba pasearse por ellos sin más.

Camila poseía una tez clara, de rostro triangular y barbilla prominente,  algo descuidada en su apariencia, solía llevar la misma ropa varios días seguidos si no le decía nada su madre. Aun así, no pasaba inadvertida a los ojos de cualquiera. De ojos verdes y muy expresivos, junto con su figura liviana y ademanes delicados, formaba un conjunto armonioso y muy llamativo. A pesar de que se encontraba en edad casadera y pretendientes no le faltaban, nunca había llamado su atención hasta la fecha ningún chico que conociera. Hasta que un día...

Y con esto una pregunta, ¿te quedas con ganas de saber algo más sobre Camila y/o su historia?

12 Comments:

At 12:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡Por supuesto que queremos saber más de la chica del cabello azul!

Me gustan los pequeños detalles con los que das vida al texto y al personaje. Lo de usar varios días la misma ropa es todo un punto de autenticidad :)

¿Qué será de Camila? ¿Tendrá alguna visión que cambie su vida? ¿Encontrará a su príncipe azul? Lo sabremos en el próximo capítulo... ¿porque habrá próximo capítulo, verdad?

Un besico

 
At 2:55 p. m., Blogger Karuna dijo...

Go on... Y como siempre gracias por pasar por aquí agustín,

Un besote,
karuna

 
At 5:34 p. m., Blogger Gonxalo Oyanedel dijo...

Poco sabemos sobre Karuna... Camila es una buena alternativa para seguir descubriendo.

Besos.

GXL

 
At 11:11 a. m., Blogger Karuna dijo...

GXL, celebro te resulte buena alternativa :-)

Un abrazo,
karuna

 
At 8:53 p. m., Blogger Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Hola Karuna.

Muy buena narrativa. Vengo desde el foro de ábrete libro... yo deseo saber mas de Camila (me he sentido un poco identificada con ella ^^')

 
At 9:47 a. m., Blogger Karuna dijo...

Hola Lili, me alegra verte por aquí. Y gracias por tu comentario :-)

Puede que pronto se sepa algo más de Camila, por cierto, principalmente ¿en qué te sentiste identificada? (espero no fuera en lo de las canas de color :-)

 
At 2:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Realmente tu blog esta entretenido, habla sobre karuna y resultante 645

 
At 10:17 p. m., Blogger Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Identificada con este párrafo:

Camila había nacido con los astros de su parte, bien era sabido en todo el pueblo de sus artes adivinatorias. Muchos vecinos habían llegado a insistirle a la madre para poder interrogar a su hija, y así quizás retomar el rumbo perdido en el que sus vidas caóticas se encontraban. Además, como si tuviera un imán invisible de lo excéntrico, le ocurrian siempre las cosas más disparatadas y peculiares.

PD: El mechoncito que me nace es color plata :-P

Pd2: Te he añadido a amigos a mi blog.

 
At 11:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Alguna vez de esas que me da por ponerme a divagar he pensado en cómo sería si pudiese adivinar el futuro. Y siempre llegaba a la misma conclusión de que más que un don sería una carga. Una especie de maldición. No sé, pero algo me dice que nuestra amiga Camila ha nacido predispuesta para la tragedia... Lo averiguaremos en próximas entregas :)

En cualquier caso, y aprovechando la coyuntura, voy a atreverme a lanzar una miniencuesta entre tus lectores/comentaristas: ¿tienes algún "superpoder", como Camila?, ¿te gustaría tener alguno?

Por otro lado, y cambiando de tercio totalmente, por lo visto hoy van a dedicar algunos actos de la Expo a los bloggers. Te dejo la info por si te interesa:

http://camyna.com/2008/07/02/bloggellon-12-visitas-y-mas-cosas/

Un besico

 
At 10:07 p. m., Blogger Laura dijo...

Creo que he llegado aquí por cierto post que escribiste en el 2005 sobre la telebasura... y me he acabado perdiendo entre todos los artículos publicados en tu blog.
Al parecer, además, tenemos mismos gustos en cuanto a escritoras se refiere.
Con tu permiso, te voy a poner en un enlace en mi blog.

Un saludo.

 
At 2:27 a. m., Blogger La implosion en Venezuela dijo...

Claro que si...en mi blog nació Rasen una historia que empieza por el final....
Camila posee luz propia...
Besos Unaco

 
At 9:27 p. m., Blogger Karuna dijo...

lili, interesante en lo que te identificas ;-) Por cierto, como habrás visto yo también te he añadido. Un besote, y seguimos leyéndonos.

Agustín, muchas gracias siempre por tu valiosa participación. Muy bien la encuesta, yo personalmente no tengo ningún poder, aunque me gustaría, y opino como tu, la clarividencia puede suponer una maldición para quien la posee :-) Un besico.

Laura, encantada de que te hayas perdido en mi isla, espero que hasta pronta. Yo ahora voy a tu blog ;-)

implosión, gracias por pasarte por aquí y por tu opinión, a tu blog voy a hacerte una visita. Un abrazo.

karuna

 

Publicar un comentario

<< Home