25 septiembre, 2007

Un CUENTISTA de Profesión, entre otras cosas...


Woody Allen, siempre ha sido un director 'fetiche' para mi, pero aun más como guionista. El ingenio que desprende este personaje es para no pasarlo por alto, aunque muy a mi pesar debo confesar que soy partidaria de algún comentario que he leído por ahí, diciendo que últimamente el Sr. Allen peca de abusar de las 'comedias románticas', eso sí, no las deja huérfanas de su ingenio y de ese sentido del humor hirónico e inteligente que lo caracteriza.

Hablamos de diálogos raros, escéntricos muchas veces, retorcidos otras tantas . No cabe duda de que este hombre tiene que ser así como deja adivinar su prosa, raro raro, ya que tanto ingenio y diálogos enrevesados ... todo no puede ser producto de la imaginación. Ahora en Septiembre la editorial Tusquets saca a la luz 'Pura Anarquía', recopilación de relatos humorísticos de Woody Allen, un lujo para los sentidos (espero que no sea para los bolsillos). Así que no pasará mucho tiempo para que yo me adueñe de uno de éstos libros, tengo curiosidad por saber cómo es posible, por ejemplo, que un psiquiatra acabe peor que sus pacientes, tener valor para hablar con tu jefe de que tu nónima, tomando como referencia el número de átomos de la galaxia Andrómeda, es muy pequeña...

¿Quieres leer dos relatos interesantes y contenidos en este último libro del Genio?


5 Comments:

At 6:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡¡Oooohhh!! El gran Woody :)

Uno de los pocos directores a los que todavía voy siguiendo película tras película, y todavía capaz de reinventarse a sí mismo con películas auténticamente geniales como la reciente 'Match Point'. Por cierto, que la nueva (Cassandra's Dream) tiene que estar a puntito de estrenarse... ¡¡qué ganas!!

Si ahora me pidiesen que dijese mis películas favoritas del mundo mundial seguramente tendría mis dudas, pero lo que es seguro es que en esa lista estaría 'La rosa púrpura del Cairo'. No sé qué tiene esa película pero las vivencias de la pobre Cecilia me atrapan completamente... no sé, tal vez me siento un poco identificado con ella.

Por supuesto, no todas sus obras son de sobresaliente, pero es normal en una persona que presenta al menos una película al año. Y sean mejores o peores, lo que es indiscutible es que el señor Allen tiene estilo propio...

 
At 9:39 a. m., Blogger Karuna dijo...

Te doy toda la razón Agustín, yo ya tengo 'Pura Anarquía'!!

Un abrazo,
karuna

 
At 6:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

¡No has perdido el tiempo! :)

Por cierto, que precisamente este mediodía he ido a comprame 'La Sombra del Viento' y me he acordado de este post cuando he visto 'Pura Anarquía', que ya estaba colocado en la lista de los más vendidos. Ya nos contarás qué tal está.

Un besico

 
At 7:14 p. m., Blogger Karuna dijo...

Hola Agustín, así que ya te has comprado 'La Sombra del Viento'? Espero lo disfrutes tanto como yo lo he hecho ;-)

Me cuentas vale? Ah y por cierto, ya llevo varios capitulos/relatos de 'Pura Anarquía' (me he dejado un poco aparcado 'El corazón helado' de Almudena grandes, aunque está muy bien también y ya tengo ganas de retomarlo), y no solo entretienen y hacen gracia, sino que me doy cuenta de que se puede escribir con ingenio...

Un besote,
karuna

 
At 4:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

He tenido que volver de Sitges y me he quedado con las ganas de ver la última de Woody... la ponían justo hoy :(

Habrá que esperar a los cines...

 

Publicar un comentario

<< Home