05 agosto, 2007

Quiero hacer fotos HDR!!

¿Qué es una foto HDR ó HDRI (High Dynamic Range Imaging)?  La misma se consigue tras una técnica de procesado especial, para la cual habrá que hacer uso de algún programa específico (ya que en teoría hay que montar varias fotos en una). Algunos de estos programas posibles son Photoshop CS2, más conocido el Photomatix o bien podría usarse también Artizen HDR entre otros.

La técnica de procesado, por la cual se convierte una foto a alto rango dinámico, se conseguirá a partir de varias fotografías de un mismo sitio con diferentes exposiciones todas ellas. El resultado final a conseguirse será una imagen en la que se ha podido controlar al máximo la exposición y control de luces y sombras en toda ella, es decir, una fotografía con una exposición en todos sus puntos lo más perfecta posible, haciendo nítido todo detalle posible de la misma. El resultado dicen que es sorprendente, por lo que pronto me iré con mi cámara a probar esta técnica... ;-)

¿Cómo conseguirlo? Para ello habrá que hacer varias fotos, 2 o más (cuantas más mejor) de una misma toma, pero con diferentes exposiciones. Así, habrá que hacer uso de la opción en las cámaras digitales del 'bracketing' (o bien pudiendo si no se tiene esta opción que permita la cámara cambiar manualmente la apertura del diafragma, velocidad de obturación...) Quizás lo mejor sería también usar un trípode para ello, aunque si la foto se dispara en modo RAW se podría prescindir de él (siempre mejor, repito, se haga más de una toma)

A partir de una foto en JPG podría hacerse una aproximación a una HDR, o con una RAW conseguirse una HDR, a continuación pongo abajo una foto con esta técnica, con la que se consigue fotos realmente de impacto visual. Yo en seguida me voy a practicarlo, qué ganas!!



1 Comments:

At 9:56 p. m., Blogger Pretzel dijo...

Como no explicas el proceso de simular el resultado de una HDR a partir de un JPG que dices en el ultimo parrafo, aprovecho para poner como leí que se hacía.
Es sencillo, con photoshop seguir estos pasos:
Duplicar capa, Invertir, Desaturizar, Fusion Luz Suave, Desenfoque gausiano radio 10, combinar.

 

Publicar un comentario

<< Home