21 septiembre, 2007

¿Eres uno de esos afortunados 'medios'?

Desde hace cosa de un tiempo a esta parte, soy asidua a leer por las mañanas la web del 'Mundo', es curioso... el principal motivo debo confesar (no sin ello decir que no me interesa lo que pasa en este mi mundo también), es saber a tiempo real el nivel que alcanza ya el famoso euribor. Me obligan indirectamente, soy esclava de las consecuencias de las decisiones de un desalmado que va por ahi decidiendo el valor del dinero, y de otros con poder en este campo que lucen su riqueza llevando calcetines agujereados por donde van.
Pero no me embalo, sobre todo con estos temas tan desagradables, el caso es que visitando esta rica web, fuente de desdichas en su labor publicitaria, me encuentro con una de esas noticias que me aturden (visto lo visto la verdad es que el aturdimiento cada vez me aviene con menos noticias, pues con el tiempo uno se acostumbra a todo). Resulta que leo que el salario medio en España ya está en 1700 €/mes, y eso en el segundo trimestre del 2007. Claro que será bruto, echa la ley echa la trampa..., pero aun así, no sé. Me aturde, me confunde, la verdad es que gracias a mis frecuentes visitas a esta web, descubro no sin ofenderme que estoy viviendo en el desconocimiento total... vamos, en la inopia. Incluso sospecho entonces que mi jefe me está mal pagando... debo ser de las pocas personas que están bajo la media?? No sé, podéis sacarme de mi aturdimiento por favor? Gracias,

2 Comments:

At 6:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Anda, ¡si resulta que somos compañeros de fatigas hipotecarias! La verdad es que si las cosas siguen así, la palabra Euribor va a encabezar la lista de las más odiadas del diccionario... Y es que cada vez que sube descalabra un poco más las ya descalabradas cuentas domésticas :S

Con respecto al salario medio... me parece alucinante: la única explicación que le encuentro es que esos 1700 sean brutos e incluyendo la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Y aún así me parece mucho...

En cualquier caso, y ya que preguntas directamente, te responderé directamente también: en mi caso, por ejemplo, estoy por encima de esos 1700. Pero claro, eso sumando los dos trabajos y haciendo bastante más de las 40 horas semanales... :(

¡Pasa buen fin de semana! Un besico

 
At 10:14 p. m., Blogger Karuna dijo...

Hola Agustín,

La verdad es que hay gente que gana mucho, demasiado, y poca. Ésto hace que la media suba demasiado, quizás éste sea otro factor..

Buen finde también para ti, un saludo

 

Publicar un comentario

<< Home