20 septiembre, 2007

El viento de Carlos Ruiz Zafón

Hace cosa de unos días terminé de leer 'La Sombra del Viento', me gustó tanto que sospecho que será de esos libros que volveré a leer. Hacía tiempo que no había disfrutado de una buena lectura, entretenida y con una trama que sabe con ingenio enganchar al lector.
También he de decir que hacía mucho tiempo que quería leerlo, y fué casualidad que llegara a mis manos hace poco, ¿lo habéis leido?

No voy a desvelar el final, o bien elementos que pudieran haceros perder lo impresionable que pueda resultaros de su lectura, ésta debe ser limpia, desde la más absoluta ignorancia de la historia, puesto que así se puede disfrutar al máximo. Tan solo, para aquellos que vayan a leerlo y a los que no ,animaros, os puedo contar lo básico y más elemental de la historia. Un padre y su hijo pequeño al que va a desvelarle un gran 'secreto' que le cambiará la vida. Curiosamente el libro termina con otro padre y su hijo, lo mismo, el mismo misterio a desvelarse.El contexto, guerra civil y posguerra, callejuelas, calles y monumentos de la Barcelona de antaño afloran en la historia, logrando adornar el relato con emblemáticos y misteriosos lugares, añadiendo más si cabe magia y misterio a la misma.

Personalmente opino que el autor del libro ha sabido muy bien plasmar en letras la intriga, deshilar la trama poco a poco, sin olvidar con ello la descripción de cada detalle, sea de lugares, sea del carácter de sus personajes... No es una historia que posea un elenco de vidas cuantioso, los justos en realidad, yo me quedo con el ingenioso hidalgo por mérito, el señor Fermín Romero de Torres, que alegra la lectura del libro con su locuacidaz como ningún otro personaje.

La historia, una trágica historia de amor, huyendo de la típica, pero con un final felix en la vida de otra persona...

Datos: El libro fué finalista en el Premio Fernando Lara 2001, entre otros galardones más en España, y fuera de España también, en países como Francia, Holanda, Noruega, Canadá...

Desde aquí, un bravo a Carlos Ruiz Zafón!, Gracias,

5 Comments:

At 11:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es uno de estos libros a los que, no sé por qué razón, le tengo muchas ganas.

Pero nunca había leído una recomendación tan directa como esta... creo que va a ser mi próximo libro, tan pronto como termine el actual.

¡Gracias por la recomendación!

 
At 11:51 a. m., Blogger Karuna dijo...

Pues adelante Agustín, te lo recomiendo, tiene además una prosa bastante agradable,ya me contarás.

¿Cuál estás leyendo ahora?

Besotes,
karuna

 
At 6:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que suelo hacer es ir alternando, tanto en tipo de lectura (profesional/placer-de-leer) como en idioma. Así, los últimos que he leído han sido 'Harry Potter and the Deathly Hallows' y después 'The Long Tail', de Chris Anderson. Y ahora estoy leyendo (en español) 'From Hell', de Alan Moore. Que por cierto es mi primera incursión en el terreno de la novela gráfica por recomendación de varios amigos. Y lo que llevo por ahora me está gustando mucho mucho... :)

Si es que no hay nada mejor que fiarse de las recomendaciones... ya volveré a este post a comentar cuando haya terminado con 'La sombra del viento'.

 
At 10:11 p. m., Blogger Karuna dijo...

Haces bien en lo de alternar tipos de lectura, desde luego en la variedad está el gusto! Yo personalmente suelo leer novelas sobre todo contemporáneas, me gusta varir en autores, García Márquez, Saramago, Cela, Espido... Me gustan también mucho los ensayos, tratados, creo que con este tipo de lecturas conoces más la forma de pensar del autor, dentro de nada leeré 'el alma está en el cerebro', de Punset, a ver que tal...

Besotes,

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Jo, casi un año he necesitado para leerlo... pero ha valido la pena :)

 

Publicar un comentario

<< Home