01 agosto, 2007

Detective por Hobby

En un lugar de Aragón de cuyo nombre espero algún día no tener que acordarme para mal como es de costumbre, descubrí que el chisme o cotilleo de que hay gente que vive de la vida y sucesos de otros, personas ajenas, es una realidad. Y en lugar tan pequeño como aquel, el caso todavía se acentuaba aun mas.
Como yo soy dada a profundizar en todo, incluso en aquello que desde el principio carece de pies y cabeza, incluso algo tan banal como ésto, intenté indagar en la causa o fin que llevan a algunas personas al disfrute particular del chismorreo. Todavía no encuentro un porqué razonable, y es que quizás pronto me deje venzer por el agotamiento de la búsqueda. Será acaso que al saber de otros, sobre todo cuando se trata de acontecimietos tales como desgracias, crisis... estos cotillas habituales pueden llegar a deleitarse y disfrutar en cierta medida de no ser los sufridores en su carne de tales sucesos? ¿Estaremos entonces comparando un chismoso con alguien muchas veces y en cierto modo malvado? Sigo buscando la respuesta, imagino que cada cual intenta pasar el tiempo como mejor sabe y puede, y no olvidemos también que como quiere...
" Por la BoKita MuerE el PeZ..."
""
- María, sabes una cosa... Emmm, venga sí, te lo digo, sabes...
- Dime ya pesada, mira que te enredas tu misma, suelta el chisme ya...
- Soy rica!!! Acabo de enterarme por la radio, han dado los números y yo los tenía!!! TODOS!! Soy multimillonaria María!!!
- Qué bien!! Me alegro mucho por ti, pero cuenta cuenta, como ha sido?
- Sabéis quien es un nuevo rico?
- Cuenta, cuenta María.
- A Sandra le han tocado nada más y nada menos que treinta millones de euros!!! Vamos, que imagino que de aquí se nos va seguro, quizás a vivir en uno de esos caserones que están construyendo en el pueblo de al lado...
(Unas cuantas decenas más de oidos se hicieron eco de la noticia, todo ello claro está a espaldas y sin consentimiento de la afortunada... Tantos oidos fueron, que un par correspondían a un habitual ladrón de poca monta, quien ya estaba elucubrando el Gran Golpe de su vida...)
- No lo encuentro... nooooo .... no lo ....
- Sandra, que te pasa, respira hija respira... Qué pasa!!
- Me han robado María, me han robado!!
- El qué?
- El Boleto, ya no lo encuentro, te juro que lo guardaba como un tesoro, como no... pero me lo han robado, estoy segura...
- Tranquila, has mirado en todos los sitios posibles? Ha salido de tu casa?
- No! Imposible! Ya decía yo que el señor del contador sin aviso previo que viniera esta mañana... Era un inmigrante de pintas muy raras, pero no quise pensar mal... Me muero María, me muero... No puedo creérmelo...""