27 septiembre, 2007

Bloger@s contra el Abuso


Hacía rato que me apetecía escribir sobre lo último del archiconocido 'Caso Maddie', y ha sido leyendo TODAS (blog muy interesante que frecuento) cuando me he animado. Su autora, Amaya, proponía que los bloger@s escribieran en el día defendiendo algo de lo que son partidarios, contra el 'abuso' de cualquier tipo, del que más nos apetezca hablar (abuso a la mujer, abuso en la política, abuso contra los animales...)

Y es que en el momento que se había descubierto que la Maddie marroquí no era la Maddie buscada... quizás lo normal sería que se me hubiera pasado un 'que pena, con lo cerca que estaban' (o algo parecido), pero no, el caso es que lo primero en lo que pensé fue en la mema, pues no tiene otro nombre, que decía ayer mientras se mantenía la 'incógnita' del verdadero árbol generacional de la nena de Marruecos, que si no era Maddie tendría que ser otra niña que estuviera pasando por un trance similar decía, porque un pelo tan liso y claro, una piel tan blanca... En fin, la verdad es que si yo hubiera sido ella, hoy mismo no querría salir a la calle. No solo afirmaba algo sin saber, sino que demostraba en toda su platica que la ignorancia era algo con lo que convive habitualmente. Porque vamos a ver, todo el mundo sabe que en casi todos los rincones del mundo impera la multiculturalidad (que no la interculturalidad, como bien explicó Lucía Etxebarría en su blog), y en Marruecos hace años ya que conviven marroquies con españoles y demás foraneos. Es decir, ha pasado un tiempo más que prudencial para que lo claro conviva con lo oscuro, niños de piel claro y ojos oscuros, niños de piel morena y ojos claros...

Resumiendo, que espero que en los telediarios (porque fué viendo uno en la sobremesa cuando vi a esta mema y su perorata verbal de aspirante a detective fallida), emitan noticias como dios manda, sin dejar 'hablar' a cualquiera, sobre todo cuando el caso a tratar es tan delicado y dramático. Así que No contra el Abuso de la palabra!!! Que hay que pensar antes de hablar...

Ya se sabe, dicen que callar es de cobardes, hablar es de necios, y escuchar es de sabios ...

Véase a la susodicha en cuestión

PD: No he conseguido encontrar vídeo alguno en el que comentó lo que comentó, quien lo encuentre por la red, sería tan amable de darme copia? Gracias,

9 Comments:

At 9:42 p. m., Blogger vidayhombres dijo...

Me parece super sensato lo que dices... Creo que las personas debemos pensar y razonar lo que decimos antes de soltarlo al aire, porque una vez algo ya se ha dicho, es muy dificil volvera atras y rectificar.
Qué es curioso una niña tan rubia en Marruecos??? Pues un poco, pero no para hacer un comentario de tal calibre, que a parte de desafortunado, demuestra la falta de inteligencia de quien lo dice.

Muy interesante tu blog. Te pongo en favoritos.

Un saludo

 
At 12:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

He visto un comentario tuyo en el blog de Lucía.
Como parece que un comentario mio no pasa la censura, te informo que el texto de Lucía es un plagio de "La pedagogía del amor".
Aquí tienes el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iessantacatalina/palabra/18/la%20pedagogia%20del%20amor.htm

Verás que hay frases literales, por ejemplo esta:

" La pedagogía del amor rehúsa toda actitud autoritaria o hiperintervencionista, que se jacta de imponer siempre su voluntad y hacerse obedecer sumisamente"

Yo ya he exigido una aclaración. Espero que lo haga.

Gracias

 
At 7:19 p. m., Blogger Karuna dijo...

Hola vidayhombres, me alegra saber que piensas igual. La verdad es que es muy cierto que 'por la boca muere el pez'...

Hola Carmen, gracias por pasar por aqui, un plagio? No sé, me pasaré por el enlace que me das, no obstante, me extrañaría pues creo que Lucía Etxebarría tiene el don de la escritura, quiero decir, que no necesitar plagiar nada...

Un besote,
karuna

 
At 8:36 p. m., Blogger vidayhombres dijo...

En ocasiones, las personas que escribimos habitualmente, y que asumimos un compromiso (como el de Lucia con el blog) teneos días de vacio artístico y creativo. Esos dóas no podemos decir "hoy no escribo porque no tengo ideas". Por ello, no justifico ningún plagio, pero una cosa es plagiar, y otra muy distinta tomar un testo como base de inspiracion artística.

Karuna, muchas gracias por tus comentarios. Sobre la ortografía decir que todos solemos cometer faltas, y sobre todo cuando escribimos a través del ordenador, donde no sólo importa que sepas o no escribir (todos menos quien me me dedica los comentarios en mi blog). Deberíamos revisar todo lo que escribimos, pero yo, asumo mi culpa, y declaro que en muchas ocasiones no lo hago.

Sobre el enfoque de mi blog: no es un diario, porque todo lo escrito hasa el momento (que es poco) es invención mía. La idea que tengo en este momento es construir una historia que pueda ir enganchando a diferentes personas.

Besos

 
At 12:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

¿Tomar un texto como base de inspiracion artística?

¡Vamos, venga!.

Copiar párrafos enteros, la idea general y los diferentes aspectos del artículo, se llama...PLAGIO.
En música, en literatura o en un artículo de tu blog.

Lo de esta señora rozalo esperpéntico.
Si miráis ambos textos veréis la de requiebros sintácticos que intenta hacer para que no sea del todo igual.

¿Lo has revisado ya, karuna?

 
At 12:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Para los incrédulos.

Menuda pillada!

¡Lucia ha borrado de su blog la entrada que estaba plagiada!

¡Ver para creer!

 
At 8:28 p. m., Blogger Karuna dijo...

viadayhombres, interesante el contexto que quieres darle a tu blog ;-)

Carmen, veo que algo de verdad podría ser que tuvieras, aunque imagino que habrá algún motivo, y si no se ha pronunciado aun pues puede que también. No sé, yo solo sé que en general todos sus artículos son suyos, no es así?

No obstante, interesante la información ;-)

Un beso,
karuna

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una iniciativa la mar de interesante, Karuna. Cuando leí tu post el otro día inmediatamente me solidaricé y escribí en mi blog al respecto... Por cierto, que he aprovechado ese post para comenzar con una nueva-vieja etapa en el blog... nuevos tiempos con el aspecto que siempre había tenido :)

Ya al hilo de tu post, realmente es alucinante la cantidad de barbaridades que somos capaces de decir sin pensar. A mí, por ejemplo, desgraciadamente me pasa mucho... no tanto barbaridades como la que dijo la moza esa (a tanta estupidez todavía no llego :p) sino tonterías, frases absurdas... normalmente serían cosas divertidas y no pasaría nada, el problema es cuando se me escapan en clase... :S

Por último, y con respecto a Lucía Etxebarría... pues creo que no es la primera vez que se le acusa de algo parecido. La verdad es que parece que le gusta armar revuelo allá por donde va, hace unos meses también le acusaban de modificar su propia entrada en la Wikipedia para darse un poco de autobombo. Eso sí, más allá de lo particular que pueda ser como persona, lo cierto es que la chica escribe divinamente...

 
At 10:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

karuna, puedes probar a preguntarlo en su blog, desde que lo dije allí mismo estoy vetada.
En la última entrada, hay más gente que pregunta por el tema desaparecido, pero desconocen el motivo de esa desaparición, el plagio.

Dices que crees que todos los artículos que escribe salen de su cabeza. Yo también lo creía, hasta que he descubierto por mi misma que ha plagiado un texto de un amigo.

Ahora empiezo a creer que la gente tiene razón cuando la acusan de apropiarse de textos ajeno. La prueba es que lo ha borrado del blog, ¿no?

Gracias y siento las molestias pero es que no me parece justo que sólo aparezcan los mensajes de que la adoran y demás y de que una crítica no insultante no pase ese filtro censor.


Besos.

 

Publicar un comentario

<< Home