23 octubre, 2005

¿Existe realmente el 'Código Secreto de la Biblia' ?

En 1997 Michael Drosnin, periodista americano, escribió 'El Código Secreto de la Biblia', libro que se convertiría en Best-Seller en muchos países, y que daría a conocer públicamente la posible existencia de un código secreto, escondido detrás del propio texto de la Biblia. De esta forma, él mismo consiguió vaticinar, supuestamente, el asesinato del primer ministro israelí, Isaac Rabin, usando según contó el Código de la Biblia. Todo hay que decirlo, dado el ambiente político de entonces, no era tan imprevisible que ésto pudiera ocurrir, no lo creéis asi?.

Pero qué es el Código Secreto de la Biblia?También llamado el Código de la Torá, viene a ser la existencia de palabras o frases sacadas del texto bíblico, que juntas formarían un significado o mensaje... Es decir, un código dentro del texto bíblico, como si nos hubieran querido dejar como testimonio algo más de lo que se lee a primera vista. Algunos han llegado a decir que es posible también la existencia de códigos dentro de otros códigos ya existentes...es decir, códigos en varios niveles...¿Qué hay de cierto en todo esto?

Fue la existencia de unas reglas de decodificación, que sólo podían usarse para textos en hebreo antiguo y mediante ordenadores, las que daban a entender la posibilidad de vaticinar acontecimientos futuros...

El origen de que se comenzara a hablar de la posibilidad de la existencia de este Código Secreto, fué por un rabino español en el siglo XIII. Pero nunca hay que olvidar la crítica, hoy en día la ciencia no ha conseguido dar una explicación o admitir la posibilidad de la existencia del citado código. Es más, los escépticos en el tema (entre ellos grupos religiosos), han llegado a decir y se ha comprobado que en otros libros también es posible, mediante métodos de 4 ... espacios entre letras, sacar mensajes encriptados. Por ejemplo, un matemático australiano llegó a sacar mensajes cifrados en 'Moby Dick', y son tantos los posibles puntos de partida en un texto...

Los creyentes, sin embargo, siguen buscando nuevos métodos de búsqueda del código, alegando en todo momento que de alguna forma el código biblico es mejor que el que se pueda encontrar en otro tipo de textos!!

¿Qué opináis?

Os adjunto un MP3 de una media horica sobre este tema, espero que os guste ;-)

http://neodata.serveftp.net/ilesbos/biblia.mp3

2 Comments:

At 9:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Entiendo que sólo una inteligencia superior puede escribir en un lenguaje tan fácil de entender como ocurre en el Pentateuco con una claridad de ideas en cuanto a alimentos -levítico 11-,castigos -números-, ética y acontecimientos en general y a la vez introducir un código secreto de mensajes de la existencia en el tiempo basado en la encriptación y el lenguaje informático. El asesinato de Isaac Rabin no sólo lo predijo antes sino también el nombre de su asesino.La comisión formada por tres técnicos israelíes de cierta fama que consiguieron descifrarlo, al final del siglo xx, pusieron la piedra de partida en las investigaciones.

 
At 10:37 p. m., Anonymous sergio dijo...

esto es una soberana tontería para hace feliz a cristianos y judios, y de paso, enbolsarse unos billetitos.
No hay ningún "lenguaje informático" escondido en la biblia. Lo que han hecho es poner todas las letritas juntas (cientos de miles) y después buscar lo que les interesaba, a saltos de caballo o de arfil, es lo mismo, ellos sabian lo que querian encontrar y probaron millones de algoritmos gracias a un ordenador hasta que encontraron resultados "significativos". Con esta técnica y sabiendo a posteriori lo que se busca,cualquier texto lo suficientemente largo puede predecir el futuro.

 

Publicar un comentario

<< Home