27 septiembre, 2005

QUIERO DENUNCIAR...

¿A quién no le gustan los animales? Vale, puede que haya gente que no le hagan gracia, todo es respetable, a mi personalmente me encantan. Y por eso precisamente, hoy me apetecía desde aquí hacer un llamamiento, denunciar algo que clandestinamente ocurre desde hace mucho tiempo ( en realidad desde siempre, porque la violencia en si y por desgracia siempre ha existido en algunas personas, por llamarlas de alguna manera).

Como ya seguramente habráis intuido, quería decir desde aquí un BASTA YA contra el maltrato cruel de los animales.
Me asombra escuchar noticias de peleas de perros clandestinas, en las que hay gente que apuesta y es más, disfruta con el espectáculo!!! Yo me pregunto, cómo es posible que haya gente con tan poco corazón??
Ya sé que tampoco se oye mucho hablar sobre el tema, pero eso no quiere decir que todos los días ocurra, las mafias de este tipo existen por desgracia, y cada vez va proliferando este cruel 'deporte', sobre todo desde la entrada a España de nuevas mafias procedentes de Sudamérica y países del Este. Es más, las perreras, refugios, e incluso propietarios de perros, se quejan cada vez más de que han desaparecido sus canes (qué casualidad, siempre fuertes... vamos, con unos rasgos físicos apropiados para esas peleas...) Y desaparecen precisamente porque estas mafias los roban, para llevarlos a este trágico destino. Qué triste...
Y en un país desarrollado como lo es España, en el siglo XXI ya, que se supone que tenemos que ir evolucionando y no quedarnos rezagados..., como decía, en el país citado al que yo pertenezco tengo que resignarme muy a mi pesar, al saber que aquí tan sólo es considerada 'falta' y no 'delito' el maltrato a los animales, las peleas atroces que fomentan sus malditos dueños... Qué vergüenza!!! Es más, aunque alguien dé aviso a quien corresponda de que en ese mismo momento se esté celebrando una pelea sangrienta de este estilo..., es imposible que te den el permiso para entrar... si no se están cometiendo otras fechorías que si se consideran por la ley vigente del momento delictivas!!! (caso de drogas...)
Como supondráis, se invierten muchas veces millonadas de dinero en apuestas a este tipo de carnicerías. Carnicerías no solo la pelea en sí, está el entrenamiento, que viene a ser una larga e interminable tortura para el pobre animal.
El entrenamiento dispone de dos partes: Una psicológica, en la que se trata de volver loco al pobre animal, maneras? Muy triste, por ejemplo, se le pincha, golpea... Se le encierra en cubículos diminutos y oscuros durante muchísimo tiempo, se le enfrenta contra animales más pequeños o bien carentes de entrenamiento para reforzar su autoestima... Se les droga y con el tiempo dejan de administrarle la dosis, para que todavía se vuelvan más feroces...
Otra parte de este mal llamado entrenamiento, es la física, que no menos cruel. Se atan a los pobres perros a coches que circulan a gran velocidad, para reforzar sus mandíbulas se les cuelgan de gomas de coches durante largo tiempo, se les hacen correr en norias para que intenten dar caza a un pequeño animal que lógicamente no van a logran atrapar...
Como podréis pensar, la verdad es que ni el mejor de estos pobres canes logra vivir mucho tiempo. Quizás sobreviva 3 o 4 combates, nada más.
Naturalmente, la gente que va a estos espectáculos, que apuesta por ellos, que se dedican a estos entrenamientos... tienen algún problema mental, no es así? Los psicólogos informan de que se trata de personas con los más diversos trastornos de personalidad posibles, desde un complejo de inferioridad enorme a trastornos psicopáticos agresivos... Deberían entonces darme pena estas personas? No es el principal sentimiento que me despiertan, la verdad.
Es más, según un informe que fué elaborado en su momento, a veces son personas que intentan de este modo reforzar su ego, su masculinidad. Es decir, con las características de sus canes, ellos se sienten identificados, tales como la fuerza, la fiereza...
Por favor, desde aquí hago este llamamiento, aunque sé que no va a lograr parar a ninguna de estas mafias ni concienciar a sus integrantes. Aun así, necesitaba decirlo, expresarme...
Os animo a que vosotros también, desde aquí si lo deseáis, déis vuestra crítica al respecto.Denunciémos esta barbarie!!!

6 Comments:

At 7:45 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 11:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo que ya sabes mi opinión a respecto y si no es fácilmente deducible.
Pronto espero comentar algo sobre el toreo, aunque creo que se explica por sí solo todo ese mundo en el que los mas animales son los que están en las gradas.

 
At 4:57 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 4:03 a. m., Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 10:11 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 7:44 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home