09 noviembre, 2008

'El rojo de las flores', de Anita Amirrezvani



Os recomiendo lean este libro, para mi realmente ha sido una revelación. Ya no sólo la historia en si es novedosa, considerando que el contexto en el que acontece es en la antigua Persia del Siglo XVII, sino también porque es una historia fresca, dolorosa en algunos momentos, pero a la vez enriquecedora, que narra de forma conmovedora cómo una joven cambia el rumbo predestinado de su vida, para conseguir hacer lo que realmente quiere. 

Como comento, en sus páginas se descubre la vida de una joven persa que queda huérfana pronto, hecho que ya de por sí añade más miseria a la mujer en este recóndito lugar del planeta (no ya tanto por la época que hablamos, como se está viendo en la actualidad) La joven y su madre tendrán que hospedarse para conseguir sobrevivir en casa de un familiar lejano y desconocido hasta entonces, y ésto, unido a la gran maña de la niña en el arte de tejer alfombras, permitirán que el rumbo de la vida de ambas cambie de forma insospechada, y muy positivamente para ellas aún a pesar de ser mujeres.

Me ha gustado mucho el libro puesto que ya no solo está narrado de forma que engancha desde el comienzo, sino porque paralelamente a la historia, se cuentan más cosas, se descubren peculiaridades del mundo antiguo persa, conceptos sociales y hechos inimaginables en nuestro mundo (y paredes) modernas. 

Ya nada más verlo entre los estantes de la librería, llama la atención su título, quizás porque no viene a decir nada del contenido que encierra, y a la vez dice mucho. Pero no sólo eso, la autora no menciona apenas (en toda la trama), el nombre de la protagonista, el por qué viene a ser  explicado en la última línea del libro, un detalle y muy simbólico por cierto.

El libro cuenta, pero a la vez enseña y alecciona, demostrándonos que el camino correcto y único viable en la vida de una persona, es sobre todo luchar por lo que quieres, por tus aspiraciones, y más aún por lo que importa, tus sueños.




7 Comments:

At 12:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Con esta descripción, imagino que tendré que leerlo en algún momento. Tiene todos los ingredientes para gustarme... :)

Con respecto al papel de la mujer, no ya en la antigua Persia, sino en la India actual, te recomiendo la película Dor. No está editada en España, pero no deberías tener mucho problema para encontrarla por el emule con subtítulos en español. Y si no la encuentras avísame y te la paso.

Un abrazo

 
At 12:20 a. m., Blogger Gonxalo Oyanedel dijo...

Leí el libro hace muy poco. Ofrece párrafos sorprendentes y un par de vueltas de tuerca que hacen lamentar el alcanzar la última hoja. Una pieza bien escrita.

Por cierto, tu regreso es una feliz noticia.

Besos.

 
At 6:38 p. m., Blogger Pilar M Clares dijo...

Y ahí estamos, Karuna, en materia. Qué bien volver por aquí, tanto tiempo ¿cómo van las cosas, tu gatito, tus amigos, la vida, ese pisito...? Muchos besos, guapa
EL libro pareceinteresante, mujeres, personas caminando. Ahí estamos.

 
At 9:47 p. m., Blogger Karuna dijo...

Hola agustín, si lo lees seguro te gustará, ya me contarás. Suena interesante lo de la película que comentas, miraré haber si la localizo, y te cuento :-)

Un abrazo,
karuna

 
At 9:49 p. m., Blogger Karuna dijo...

Hola gonxalo, cuánto tiempo, me alegra verte por aquí. Sabes, leyéndolo me pasó lo mismo que a ti, lamenté haberlo acabado pues me quedé con ganas de más. Tuve 'el mono' varios días...

Un saludo,
karuna

 
At 9:54 p. m., Blogger Karuna dijo...

Sí Pilar, seguro que te gustaría. Por cierto, que qué sorpresa verte por aquí, me encanta que sigas cultivando desde tu blog la crítica social más en boga, hacernos oir!! hacernos oir!!
(ahí sigo, luchando... :-)

Un besote guapa, nos leemos.
karuna

 
At 11:03 a. m., Blogger Unknown dijo...

yo lo tengo en catalan, la sangre de las flores ( la sang de les flors ) la portada es diferente pero creo que pudiera ser el mismo , a mi en particular es uno de los libros mas bonitos que he leido en mi vida, me gusta la historia de la protagonista, no se hace pesada ya que cuanto mas lees mas quieres saber lo que sucede . le doy un 12 de 10

 

Publicar un comentario

<< Home