04 agosto, 2006

Hay que predicar con el 'ejemplo'... no?

Porque así pienso yo e imagino que mucha gente, pero en la práctica no debe ser así... y menos todavía cuando más ejemplo se tiene que dar...

Como ya sabéis, este Lunes por un sangrado intestinal, Fidel Castro se vió obligado a delegar temporalmente poderes en su hermano Raúl, y por consiguiente las hienas ya se sabe... siempre aprovechando las debilidades del otro... Bush ha declarado de forma directa, a invitado a los ciudadanos cubanos a que luchen por un cambio en su gobierno, por un cambio democrático (que yo no digo que el cambio les haga falta, seguro que muchos ciudadanos de allí están deseándolo), pero yo me pregunto... acaso George Bush sabe bien lo que es una 'democracia'? Acaso sabe bien de lo que habla este señor? O bien las neuronas le empiezan a fallar quizás demasiado pronto... porque que yo recuerde no creo que esté dando un ejemplo muy fiel durante su mandato (segundo ya, si es que no dan crédito mis ojos) de lo que debería ser una verdadera 'democracia', y digase: "permitir más voz al pueblo en decisiones importantes no ya solo para su país sino a veces para el mundo entero..."

Tampoco con ésto me declaro partidaria de la dictadura que actualmente se vive en Cuba, para nada desde luego. Soy mas bien seguidora de una corriente política que todavía no se ha inventado, o más bien no se ha cumplido en la práctica... Porque no olvidemos tampoco el ramalazo de mala educación que demostró Fidelito hará unos días, durante la 30ma. Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, celebrada en Córdoba (Argentina). Juan Manuel Cao, reportero allí presente, hizo una pregunta muy inocente por la cual se vió duramente respondido. Le preguntó a Fidel sobre la retención en la isla de la neurocirujana Hilda Molina, Castro respondió acusándolo de ser un mercenario y de no ser cubano. Es más, le acusó de estar pagado por ''el impertinente Bush'' y hasta de formar parte de una conspiración para un imaginario atentado. En fin, yo personalmente pienso que al hombre se le va un poco la cabeza ya, quizás la edad no sé... Pero de que no predican con el ejemplo eso lo tengo claro.
(Por si alguien no lo sabe, Molina es una especialista de renombre internacional, que lleva años solicitando poder salir de Cuba para visitar a su familia en Argentina. )
Vamos, que digo yo que a ver si se ponen las pilas estos mandamases, y empiezan a cumplir con su deber, que es gobernar en beneficio no solo de su país, sino de todos y para el pueblo que debe ser lo importante, cosa que no creo que haga ninguno.

5 Comments:

At 12:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Estube leiendo su Blog ( No hablo espeñol muy bien) y su Profile y creo que debes mejor sus gostos literários, Paulo Coelho y COdigo Da Vinci son autores y libros echos para las grandes massas con ideas del Imaginario colectivo, tente um "Ensaio sobre a Cegueira" de Jose Saramago, despues Italo Calvino..
Guilherme

 
At 12:37 p. m., Blogger Karuna dijo...

Gracias por tu opinión, pero no son los únicos libros que leo, y no creo que nadie pueda opinar sobre los gustos literarios de otros. Que un libro esté echo para las grandes masas como dices, no entiendo muy bien lo que quieres decir. Cuando un escritor escribe un libro, no creo que lo haga expresamente para gente de un tipo o de otro, más bien plasma en letra un poco de él, y al decir lo que dices, estás desprestigiando al escritor (una persona al fin y al cabo que intenta dar un poco de si en su obra), así como a la mayoría de gente(como dices tu), que lee ese tipo de libros... Vamos, que me estás diciendo que hay mucha gente inculta... (La cultura empieza por saber no 'encasillar' y por respetar gustos... diferentes)

Para tu información, he lido de Saramago, así como de José Cela y de tantos otros autores que han quedado encasillados como 'buenos' escritores. No digo que no me gustaran sus libros, claro que si, pero igual debo dar oportunidad a otros escritores... Por favor, basta ya de encasillamientos...

 
At 5:45 p. m., Blogger DINOBAT dijo...

Hola que tal?, solo pasaba a saludar, pues interesante tu blog, espero poder leerte con calma, saludos,



Jacobo
n76pf@hotmail.com

 
At 1:17 a. m., Blogger Pilar M Clares dijo...

Yo me echaría a temblar si Bush me dijera que me trae la democracia...como en Irak, por ejemplo o como el apoyo que le da a Israel para cometer la barbarie que de la que estamos siendo espectadores en Líbano y Gaza. La palabra democracia debería tenerla prohibida este canalla, y la de terrorismo, también. Espero que la historia, al menos, alguna vez lo juzgue, pero de verdad, como a los colaboradores de Hitler, a Pinochet y sus secuaces militares, y a tantos. Otros,desgraciadamente, han pasado injustamente a la historia sin análisis. ¡Cuántas arbitrariedades, mentiras, ocultaciones en la historia!

Un beso, Karuna. Veo que sigues al pie del cañón.

 
At 12:28 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sabes?, todo es problema de balanza.

recuerda la flase preferida de Fidel, "toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz". Que si Fidel es cabezón ?, (testarudo a lo cubano), Si, lo es. Que si es autoritario por si solo, ?, Si, lo es, pero no por ser presidente, eso le pasa a todos los grandes hambres. que tiene razón en lo que dice?, Si, la tiene, en un 95%, Que sus enemigos son los enemigos de la humanidad y que la camarilla de Miami es fascista?, Si, claro que lo es, que lo son. Que si la famosa democracia no quita pobres?, Si, no resuelve los problemas, claro. Que el comunismo fracasó?, Si, claro, que el capitalismo fracasó?, Mucho más que el comunismo....nada, "La historia lo absolverá y el tiempo será testigo", lo dijo hace años, él no cree ni en el paraiso ni en el infierno, asi es que su ejemplo, lo tendremos vagando justo a nosotors, prometiendonos que un mundo más humano, siempre es posible.

 

Publicar un comentario

<< Home