15 julio, 2006

Sólo quiero Una Oportunidad

Tras disfrutar de mis vacaciones (menos mal que aun me he reservado unas 2 semanicas para más adelante), mañana me toca volver al trabajo, y aunque no tengo muchas ganas tendré que ir..., y otra vez volverá a mi cabeza los mismos pensamientos inquietantes de siempre, e inevitables, pues no puedo hacer nada para que no sea así...

No estoy fija, y por cómo veo las cosas, veo que aunque pasaran un par de años más, seguiría con mi 'Contrato Por Obra', y eso si tengo suerte y no hay despido antes. Imagino que algún día pueda superar con creces los famosos 1000 euros que por lo visto están de moda como sueldo entre los jóvenes de hoy, pero no veo el día. Vivo de alquiler porque veo difícil poder permitirme algún día comprarme mi casa, y eso que ganas no me faltan, pero si ya es difícil llegar a un alquiler...

Me he propuesto mirar pisos en serio, me he querido autoengañar de que con calma, con tiempo y suerte, y eso mirando en la periferia de la ciudad y que sea Piso En Construcción, quizás encuentre algo que se acomode a mis condiciones laborables, pero de nuevo aunque encontrara algo (y desde luego nada de casas de muñecas), de nuevo viene la inevitable inquietud... no estoy fija y aun cambiando de trabajo, dudo que me hagan alguna vez ese tipo de contrato, si me echan cómo afrontar la hipoteca? Si encontrara algo influiría el echo de poder permitírmelo que mi pareja colaborará económicamente, pero y si un día me quedo sola? Ya se que por pasar pueden pasar muchas cosas, que ya de por si el horno no está para bollos y es mejor no complicar las cosas aun más, pero que hoy en día un joven no pueda ganar un sueldo decente (leí el otro día que en 5 años los sueldos no han aumentado ni el 1% respecto a años anteriores), y o bien no se hacer cálculos y me equivoco, o es una realidad (que por desgracia es así, ya preferiría equivocarme) que el piso está inalcanzable a fecha de hoy, éste aunque ya no subiera más, para nada la proporción de subida tiene que ver con la de los sueldos. Según escuché en la radio, por la subida que ha habido en los pisos, los sueldos medios deberían ser hoy en día de unos 14000 € mensuales)... Creo que no hay mucha gente que gane eso no?

En fin, aquí dejo una queja más, real como la vida misma, y esperando solución. Pero una solución urgente, porque si no me veo toda mi vida viviendo de alquiler, y digo yo, acaso los jóvenes no tenemos derechos a una vivienda propia? (Derecho a una vivienda digna creo que es... aunque ésto sólo sea en teoría)

PDT: No me vale que me digan que hay que fomentar el alquiler, que en muchos otros países europoes no se llevan las hipotecas... En España al menos, el alquiler está tan caro que casi se equipara a una hipoteca, pues para eso... Y luego cuando llege a mayor y me jubile, la pensión me llegará para seguir pagando el dichoso alquiler??