15 julio, 2006

Un poco del Cinema Actual

Alguien ha visto la última de Roberto Benigni? Cuando ví el trailer por primera vez recuerdo que me pareció curioso el título, me pregunté: ¿por qué este título tan peculiar?('El tigre y la nieve') En seguida supe que me gustaría verla, recordando lo que me gustó la anterior 'La vida es bella' del mismo director-guionista, sabía que sería una elección acertada. Y así fué. El otro día pude disfrutar de un guión original, como no siendo Benigni el autor!!, y de una trama que sabe captar la atención del más variado público, con un final inesperado que no os voy a desvelar ... ;-)
En esta película el protagonista seguirá viendo la vida 'bella', a pesar de los desplantes de la mujer que le quita el sueño, incansable y siempre luchador, eso sí, personalmente me gustó más 'la vida es bella', quizás porque en la última lo atractivo sea algo que ya se dejó ver en la primera, y es esa manera de interactuar a pesar de las adversidades del día a día...
Otra que he visto, y que me arrepiento de haber ido al cine la verdad, es 'Las Colinas tienen ojos'. Demasiado gore para mi gusto, pésima en diálogo, y hasta se hace un poco pesada y larga. Monstruos habitan el desierto de Nuevo Méjico, el origen de éstos fueron las pruebas nucleares realizadas por EEUU (no se como lo hacen pero siempre están en todos los saráos), para la 2da. Guerra Mundial. A pesar de que había personas que vivían en un poblado sobre el que se iban a lanzar las mortíferas bombas, los geniales soldaditos de EEUU siguieron con su propósito, dando lugar a nacimientos de niños inocentes con una vida maltrecha ya desde su nacimiento (deformaciones atroces harán de su vida un infierno, sobre todo por el rechazo que nuestra sociedad actual les haría)... Gente sedienta de venganza, y así se ve cada vez que algún extranjero se queda atrapado en aquellas colinas... (Y es que EEUU es único para ganarse enemigos...)
Alguien ha visto 'TAPAS'? La última de Juan Cruz y José Corbacho, que demuestra que el cine español va con el paso de los años a mejor (sobre todo cuando hablamos de Amenábar, de Cuerda... Siempre que no hablemos de Almodóvar, que la verdad nunca me ha gustado)
Diferentes historias se entrelazan, historias y vivencias cotidianas, de gente corriente, que plasman deseos y miedos actuales, y que nos hace ver que la vida está llena de multitud de historias, unas más alegres, otras menos, pero ninguna menos importante.