29 agosto, 2006

Caminando siempre Solos

Muchos recuerdos vinieron a mi mente aquella tarde, algunos buenos y otros no tan buenos, y es que es curioso la cantidad de momentos que pueden llegar a llenar la vida de una persona, las sensaciones vividas que ya no volverán a repetirse, porque aunque así sea ya no será igual. Un solo sms a mi móvil para que se desencadenara toda esta vorágine de pensamientos, y a lo que yo me preguntaba, dónde queda la amistad de entonces? será que las relaciones humanas son tan frágiles que sin saber cómo cualquier día sufren una ruptura permanente? ¿O bien nos engañamos a veces y creemos que tenemos algún fuerte nexo de unión con alguien, y en realidad éste nunca ha existido?

El ser humano es un ser social, y como tal, necesita constantemente del contacto humano, de la comunicación con el prójimo. Continuamente se generan relaciones con los demás, al interactuar durante la vida cotidiana para ir a comprar a la panadería de costumbre,donde te atiende una chica muy amable, al ir al trabajo y conversar con tus compañeros, al quedar a tomar algo con tus amigos, o incluso con uno mismo se habla (aunque ésto último no se hace tanto y se debería hacer más) Sabemos que ésto es un echo, y sin embargo no llegamos a estar preparados muchas veces para el eterno final de cualquier relación (y aquí no me quiero poner melodramática pero así es). Y cuando llega el final de cualquier tipo de nexo que tengamos con alguien que verdaderamente nos importa... se nos hace un nudo en el estómago, sufrimos ansiedad, pánico, desconsuelo incontrolable, nuestro interior se convierte en una tormenta sin fin. A qué puede ser debido? Quizás a que no llegamos nunca a estar preparados, a la mala costumbre del hombre de creer que nunca le va a pasar lo inevitable, de que nunca va a dejarse llevar y sucumbir a la soledad camuflada, que siempre nos acompaña aunque no la veamos por estar rodeados de gente, y sólo nos percatamos de la misma, atisbamos retazos, cuando nos vemos solos por momentos... Puede que el miedo a la soledad sea porque cuando llega, siempre viene con la misma invitación, la de hacernos pensar en nosotros mismos, y con ello a analizarnos, pensar en la realidad de nuestros errores cometidos y sus consecuencias, de palabras que nos dieron vida cuando las oimos y ya no podremos volver a escucharlas, sea porque la persona querida no está ya "entre" nosotros o "con" nosotros, o bien por no pensar en lo que ya no podremos hacer y nos quedó como tarea pendiente y ya imposible (decirle un te quiero a un ser querido que se fué...)

Y es que despues de meses sin hablarme, sin contestarme a mis mensajes iniciales mas que un mes después, la que bien creía que sería mi amiga por bastante tiempo al menos, me mando un solo mensaje (no para preguntarme como bien sería lo más normal qué tal estaba o que era de mi) No, la realidad bien era otra, sólo me decía: ¿Quieres un cachorro de cocker negro que regalan? Me quedé sin palabras...

8 Comments:

At 11:11 p. m., Blogger Buhorojo dijo...

Eso simplemente ocurre porque las personas asumimos que quienes son nuestros "amigos" creen saber todo de nosotros, o bien cuando tienen un problema y recuerdan que este o esta me pueden ayudar a salir del paso.

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y así es buhito, una pena pero así es ...

 
At 8:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Es triste, a mi tambien me ha pasado, y duele. Pero por si te consuela, mi profesor de zen siempre me dice algo que creo que es muy cierto. Este tipo de sufrimientos vienen porque no aceptamos la Ley del cambio y nos aferramos como lapas a todo. Como todo está en constante cambio, incluidas las personas y las amistades, debemos aprender a aceptar eso y disfrutar plenamente de las personas que queremos mientras las tenemos a nuestro lado, porque algún día, por una razon o por otra, ya no estarán.

La Soledad puede ser la mejor maestra. En el zen te enseñan a no darle esquinazo, que es lo que hacemos las 24 horas del día, incluso con cosas como ver la tele o escuchar música. De la soledad se puede aprender mucho sobre uno mismo, tanto que incluso llega el día en que empiezas a sentirte cada vez menos solo.

Un besin

Pe

 
At 10:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Vaya... iba a escribir algo bastante parecido a lo que ha dicho Penélope... ¡y no tengo ni idea de Zen!

Para siempre... No creo que ese término exista en una escala de tiempos humana. Posiblemente, lo que más se parezca temporalmente a un 'para siempre' sea una hipoteca... una pena.

 
At 2:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Pe!

Veo que te gusta el budismo, a mi también me llama mucho la atención esa filosofía de la vida, optimista y que marca las mejores directrices para llevar un tránsito de la vida lo más agradable posible,
Me ha gustado tu blog,luego entraré cuando tenga un ratín
Besotes

Hola Agustín!

Quizás sea verdad que no hay un para siempre aplicable, me ha hecho gracia tu comentario de la hipoteca, aunque quizás no llegues a ver el fin de la misma, lo verán tus hijos... jejje
Besotes (en tu blog no puedo entrar :-(

 
At 1:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Con respecto a la hipoteca... pues casi mejor tomárselo con humor tal y como están las cosas, ¿no crees? :) Cualquier día de estos saldrá un banco ofreciéndo la nieto-hipoteca: ¡sus nietos la pagarán!

El blog... algo se fastidió en la plantilla hace ya un par de meses. A ver si consigo sacar un ratillo para arreglarlo... :S De todas formas ya te adelanto que no es un blog muy interesante.

Un besico

 
At 8:16 p. m., Blogger peyote dijo...

alguine me dijo una vez; la vida es una coleccion de recuerdos, en cuanto las personas son formas recooridas, pasadas y onduladas, el amr es tranquilo aun en una tormenta, a comparación. No se la verdad de que estan hechas las personas a veces las veo, reales, por asi decirlo, creo en ellas y me llevo una sorpresa. Al otro lado del espeyo, yo tambien creo que caigo en esa falta. durante mucho tiempo estuve rondando las dudas. herrores de ambos lados, pero el corazon no miente, quizas el velo de las personas sea aun necesario. un saludo fue una grata visita pasar por su blog.

 
At 8:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola Agustín!

Pues si, la verdad no me extrañaría que el día menos pensado exista la 'nieto-hipoteca'... ahora incluso algun banco me ha parecido oir que concede hipotecas a 100 años!! besotes

Hola peyote!

Si, la vida esta compuesta por recuerdos, que yo entiendo que hay que intentar 'utilizarlos' para que no vuelvan a pasar ciertas cosas... Aunque hay que arriesgarse y creer en las personas no? A pesar de que siempre se corre el riesgo de padecer el 'desengaño'... Saludicos,

Hola yapsi!

Desde luego aquí como tu dices, puedes descansar ;-) 'Amigos eternos'... no sé que decirte, pero si es bueno creer en los imposibles, a veces por eso mismo conseguimos que sean posibles ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home