14 agosto, 2006

Revolución en el GaLLiNeRo




Protagonista de la parte frívola de las noticias televisivas, superficial y carente de importancia en todos los sentidos, es la llamada ya 'prensa rosa', a modo diferenciador de la que en realidad debe importar, aunque muchas veces plasme la realidad más triste.

Llama la atención, al menos a mi me la llama, el echo de que para mucha gente sea más importante el saber si a la Pantoja le va bien la vuelta al mundo del cante, o bien si a Paulina Rubio le va bien con su actual pareja, o qué decir de Belén Esteban, la cual ha sabido ganarse el cariño de España dicen (a mi me hace gracia cuando se engloba para decir ésto y cosas parecidas a todos los ciudadanos españoles, porque la verdad, a mi personalmente no me interesa nada la vida de todos estos personajillos).

Quizás lo peor es que se le ha dado tanta importancia a algunos de ellos, que han llegado a cubrir el puesto de 'reportero' o 'periodista' en programas de algunas cadenas, así, como quien no quiere la cosa y a vivir del cuento que son 3 días... Y listos son, desde luego, son famosos no por haber hecho algo que merezca la pena nombrar, quizás ésto sea lo más triste, fama lograda por echos tales como acostasre con 'fulanito', o bien ser novio de menganito, o por calumniar de mala manera a algún famosillo actual... o ni tal actual... Pero más triste quizás, es no poder responder a la afirmacion de 'Existen programas de prensa rosa porque la gente los sigue, y la demanda es la que cuenta...' Porque seamos sinceros, la vida de personas ajenas a nosotros cautiva a muchos, y yo me pregunto, por qué? La Psicología podría tener una respuesta coherente, y bien podría ser el echo de que estas personas con 'suerte' representan muchas veces una vida rodeada de lujos, de yates y viajes inolvidables, dinero para gastar sin tener que someterte al yugo personal de llegaré a fin de mes..., todo ésto inalcanzable para nosotros, pero que bien nos gustaría tenerlo. Y aun así, a pesar de que les envuelve el lujo y pueden permitirse una vida fácil y cómoda, son personas como nosotros que sufren de la misma manera, padecen separaciones, peleas por la custodia de los hijos, infidelidades... Vamos, que el dinero no lo compra todo, y ésto nos puede ayudar a llevar día a día nuestros pesares y vidas muchas veces carentes de significado. Será verdad?

Aun así, realidad triste también a la que llegan muchos periodistas (hablando ahora del otro bando, que no se libra de pecado), y ésta vez hago mención de los periodistas de verdad, aquellos con la carrera finalizada y que se dedican se supone a algo para lo que están preparados. Muchas veces y siempre en mi opinión, se pasan y acosan demasiado al famoso en cuestión, instigándoles a preguntas en momentos muchas veces inadecuados, da igual que sea en un entierro, o bien tras haber sufrido el interrogado una desgracia personal hará escasos días, o preguntas inadecuadas y me atrevería a decir que muchas veces vergonzantes... Vale que muchos han buscado a la prensa para vender su vida cuando les ha interesado, con el fin nada justificable de obtener dinero (será porque les hace falta?), pero aun así digo yo que hay que saber respetar también el momento... o bien vamos a ser todos igual?

En fin, que en este mundo absurdo de la llamada 'prensa rosa', ni entro ni salgo, pero programas con éxito (para mi del todo absurdo) siguen al pie del cañón. El famoso 'Aquí hay tomate', 'A tu lado', 'Salsa Rosa' o ahora llamado como sea... porque la verdad, ni me importa...

2 Comments:

At 6:45 p. m., Blogger Pilar M Clares dijo...

Me gusta que hagas este comentario, desde tu observación es justo, pero hasta el comentario me sobra. No me interesa nada este mundo, por falso e intencionado ¿a quién le viene bien esa "vida" periodística?, Karuna, a los menos interesante, estoy segura. Y sin embargo la vida está llena de asuntos a resolver, a pensar, a configurar, a disfutar. Menos mal.
Un besico

 
At 10:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que hay otro periodismo,el que debe prevalecer, el del día a día que narra los acontecimientos que por desgracia muchas veces ocurren en este mundo, pero que es necesario llegar a su conocimiento para buscar soluciones, cuando las hay claro...
Besos ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home