27 agosto, 2006

Cubriendo franja horaria como sea...

Esperando uno de mis programas de televisión preferidos (la verdad es que no hay muchos), serie entretenida más que nada (Entre Fantasmas), me encuentro con la nada grata sorpresa que han retrasado su emisión nada menos que dos horas, al menos si me dijeran que su horario anterior era cubierto por un programa que mereciera la pena... Por lo visto estrenaban una nueva parodia, 'Supermodelo 2006', falacia donde las haya de lo que debe ser una 'silueta perfecta'. Menos mal que en general las chicas no mostraban la delgadez extrema que se ha llegado a ver y no morirse en el acto, en la afamada pasarela Cibeles.

No es que tenga nada en contra de la moda, solo que yo siempre me he preguntado, por qué hay chicas que llevan tal camisa o vaquero simplemente porque está de moda? Acaso eso no es indicio de una falta de personalidad por parte de la muchacha? La moda realmente sólo debería actuar como un punto de referencia, pero nada más, y por desgracia muchas dejan influenciarse hasta tal punto que continuamente están gastando dinero para renovar el vestuario. Y si ser modelo debe ser sinónimo de elegancia y buen gusto, en mi opinión ésta no la poseen las dos mujeres ya entraditas en años que hacían de jurado (una de ellas la archiconocida en España por todo menos por modelo, Antonia dell'Atte, la del 'hombre en la nevera') Y se supone que ambas son iconos de la moda...

Presentadora? Yudit Mascó. Quizás en mi opinión lo único que se salva del programa, aportando seriedad al mismo y un toque de saber estar que siempre ha poseido la presentadora, al menos a mi modo de ver.

En verdad para ser 'modelo' actualmente se necesitan cursos? Yo pienso que no, sólo hay que ver como andan las modelos de alta costura en las pasarelas más famosas, parecen caballos... Desfilando con ropas que luego compran si acaso gente con dinero, y la verdad, hay prendas incluso que ni siquiera se venden, delgadez de muchas las cuales muchas veces lo hacen 'por obligación', ya que si no no las dejan desfilar... No entiendo, la verdad.

Hasta cuando vamos a cargarnos la programación televisiva con programas que no aportan nada? Si acaso, fomentan todavía aun más la tontería que llevan encima muchas adolescentes, porque por mucho que digan, estoy segura de que realitys show del tipo influencian bastante, sobre todo cuando estamos hablando de personitas que están formándose, psicológicamente hablando.

El programa de ayer comenzó midiéndolas a las aspirantes a modelo, altura y peso, y como no, pecho, cinturas y caderas. Algunas hasta se llegaron a sentir mal porque habían engordado, o bien porque les habían pillado en una mentirijilla (quitarse unos centimetros). Ver incluso que alguna lloraba... por eso, o bien porque se tropezaba al desfilar...(no me extraña tampoco con el instructor gay que tenían) Dios mio, qué cosas!!

Sigamos con programas del tipo, ahora vuelve Gran Hermano, luego está la serie juvenil estrenada no hace mucho 'Rebelde', en la que por muy extraño que parezca el uniforme escolar debe ser minifalda para todas las chicas sin excepción... Si ésto sigue así, no me extraña que cada vez haya más intentos de madurar prematuramente para muchas chiquillas, o bien con tonterías con la comida... Nos estamos cargando la cultura de este país... si hasta los dibujos de mi época (Fraggel Rock, Espinete ... ) instruían más...

1 Comments:

At 8:28 p. m., Anonymous Enric Pardo Matas dijo...

Hola Gloria, soy Enric (Enrique), maquero desde hace poco y estoy haciendo mis pinitos con el macintosh. Desearia poder entablar contacto con gente de la comunidad mac pero no se como hacerlo, si me pudieras ayudar te lo agradeceria..... Saluditos

 

Publicar un comentario

<< Home