15 agosto, 2006

Lo que puede esconder una Sonrisa


Hijos de Saddam Hussein, Qusay y Uday, muertos durante un combate con soldados norteamericanos, en el norte de Iraq.

Si vemos la foto, aparentemente son dos personas normales, felices, pero la realidad bien era distinta. Ambos, igual que su padre, fueron dos sanginarios personajes, que sin causas justificables apresaban a quien se oponía contra su dictadura, e incluso sin causa aparente, torturando y asesinado de la forma más vil y cruel inimaginable a quien se le ponía por delante.

Y qué me dicen del padre? Saddam Hussein quien fué derrocado como líder de la dictadura irakí, líder ya que imponía su miedo, nadie se atrevía a preguntarle el porqué de lo que hacía, porque ojo quien lo hiciera.

Cuando me dicen que lo que sigue no han sido las mayores torturas de las cuales han sido capaces de realizar estos secuaces del horror, no puedo evitar que albergue en mi la duda de si realmente estos personajillos son seres humanos, o preguntarme a que se le llama realmente ser 'humano'. ¿Puede que sea cierto lo que dicen de que el hombre es malo por naturaleza? Podría ser verdad que bastara un acontecimiento, sonido, palabra de alguien... para que despertara en nosotros esa capacidad innata que dicen que tenemos para cometer las mayores barbáries? No sé, yo la verdad no me imagino haciendo daño al prójimo, y más de esta forma...

Algunos de los famosos métodos de tortura, los cuales fueron denunciados por las víctimas o sus familias a grupos internacionales de derechos humanos. Pasen y vean:

Sacar los ojos. Amnistía Internacional informó del caso de un empresario kurdo en Bagdad que fue ejecutado en 1997. Cuando la familia recuperó el cadáver, le habían sacado los ojos y le habían rellenado las cuencas con papel.

Perforación de las manos con un taladro eléctrico. Es una tortura usual para los presos políticos. Amnistía Internacional denunció el caso de una víctima a la que después se le vertió ácido en las heridas.

Colgar del techo. Se venda los ojos a las víctimas, se las desnuda y se las cuelga por las muñecas, a menudo con las manos atadas. Esto causa la dislocación de la clavícula y el desgarro de músculos y ligamentos.

Electroshock. Método de tortura corriente. Se aplican descargas eléctricas en varias partes del cuerpo, entre ellas los genitales, las orejas, la lengua y los dedos.

Abusos sexuales. Las víctimas, en particular mujeres, han sido objeto de violaciones y de abusos sexuales, habiéndose denunciado la introducción de botellas rotas en el ano de las víctimas.

«Falaga». Se obliga a las víctimas tumbarse boca abajo y a continuación se las golpea en la planta de los pies con un cable, hasta que pierden la conciencia.

Otras torturas físicas. Es frecuente apagar cigarrillos en diversas partes del cuerpo de las víctimas, arrancarles las uñas de manos y pies y las palizas con palos, látigos, mangueras y tubos de metal.

Simulacros de ejecución. Se dice a las víctimas que van a ser ejecutadas por un pelotón de fusilamiento y se organiza un simulacro de ejecución. A las víctimas se les tapan los ojos y se las coloca delante de un pelotón de fusilamiento que a continuación dispara balas de fogueo.

Baños de ácido. David Scheffer, embajador volante para crímenes de guerra denunció que existían pruebas fotográficas de que Irak había utilizado baños de ácido durante la invasión de Kuwait. A las víctimas se las colgaba por las muñecas y se las hacía descender lentamente dentro del ácido.

Decapitación por «prostituta»...

Tras leer lo anterior y si decidiera explayarme sobre lo que pienso al respecto, seguramente diría cosas ya escritas antes por alguien, pensadas por alguien, o bien criticadas a voz por alguno de mis semejantes. Y para qué? Acaso voy a lograr por mi misma que termine esta barbarie de la cual es capaz el género humano? Porque seamos sinceros, dicen que ha terminado la dictadura irakí, pero en mi opinión la seguirá habiendo de alguna otra manera, como actualmente se sigue dando en otras partes del mundo, las cuales viven en guerra todavía hoy en pleno siglo XXI. ¿En verdad hemos evolucionado con respecto a nuestros ancestros? ¿O son ellos, el hombre primitivo en su cueva, quien poseía la clave de la verdadera evolución?

4 Comments:

At 4:04 p. m., Blogger Buhorojo dijo...

CARAS VEMOS, CORAZONES NO

BUSH TAMBIEN SONRIE

 
At 6:49 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Y qué razón tienes, lamentablemente muchas veces la gente 'engaña', aparenta una cosa y luego es otra... Qué capacidad de camuflaje eh?

 
At 5:43 p. m., Blogger Pilar M Clares dijo...

Las máscaras no solo se dan en carnaval.
Por otra parte, a veces incluso resulta difícil de nosotros mismos saber qué era antes de.
Un hombre mata a su pareja, un soldado mata en la guerra, un adolescente tortura y/o mata a su compañero de clase ¿habían sido siempre capaces, estuvieron siempre dispuestos? qué compleja es la psicología humana, y qué primitiva a la vez.
Un saludo, Karuna

 
At 6:38 p. m., Blogger Karuna dijo...

Si Pilar, en verdad la psicología humana es compleja. Se deja ver por ejemplo en la película 'Hostel', la has visto? En ella se ve cómo hay gente que paga incluso para poder 'disfrutar' al hacer sufrir torturando desmesuradamente a la víctima que pide... Increíble pero cierto, lo peor... que ocurre actualmente.

 

Publicar un comentario

<< Home