10 agosto, 2006

Mujer: 'Sexo débil' dicen...

El Instituo de la Mujer ha organizado la Exposición '18 Segundos', contra la violencia machista que sigue imperando en la actualidad.

A nosotras las féminas nos ha tocado sufrir desde siempre como a nadie, por mucho que digan, la mujer no es el sexo débil, hemos sabido mantenernos y aguantar, en todos los aspectos de nuestra vida a pesar del trato humillante que hemos recibido, de la marginación y el menosprecio... y a pesar de ello hemos podido conservar el ánimo suficiente para poder brillar un poco, lo que nos han dejado claro... así que para que luego digan...
Aquí dejo unos retazos de historias, de vidas de mujeres que se sienten sin salida, sin ánimo para seguir adelante incluso...

"Lorraine es una mujer británica que sufrió las palizas de su pareja durante ocho años sin decírselo a nadie. "La gente me pregunta por qué no lo dejé sin más, pero es que me amenazaba constantemente y siempre cumplía sus amenazas. Le tenía muchísimo miedo. Llega un momento en que te acostumbras a vivir así, se convierte en una forma de vida habitual, te adaptas, lo aguantas, lo ocultas.
Esa noche llamé a una ambulancia, pero no vino. Llamé a la policía y tampoco vino." Joy luchó 10 años contra la brutal violencia de su esposo, agente de policía de Barbados que, en agosto de 2000, trató de matarla con un bloque de cemento. En aquella ocasión los únicos que la ayudaron fueron sus familiares. Actualmente se ha dictado una orden de alejamiento contra su marido para evitar que la maltrate."
" Los soldados dispararon a su madre cuando ésta trató de protegerla. Incapaz de caminar tras la violación, la llevaron hasta el hospital, pero como no tenía dinero, no recibió tratamiento y no pudo conseguir el documento que acreditaba que la habían violado. Según los cálculos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de la Asistencia Humanitaria, entre octubre de 2002 y febrero de 2003 fueron violadas en la zona nas 5.000 mujeres, lo cual supone una media de 40 al día. "
"Claro está que existen situaciones aún más graves: en China por ejemplo, donde habitualmente el sólo hecho de nacer mujer le condena a la muerte y la que logra sobrevivir tiene todas las posibilidades de ser vendida para trabajar en la prostitución; la violencia doméstica que sufre un alto porcentaje de mujeres en España; los problemas legales a los que debe enfrentarse la mujer irlandesa a la hora de decidir sobre su propio cuerpo; los sacrificios que deben hacer algunas mujeres universitarias en Cuba para poder ganarse la vida; la desigualdad salarial entre el hombre y la mujer en Europa; las críticas que se vierten contra la mujer que habiendo logrado algo de independencia, es en algunas ocasiones tachada de poco femenina, como puede ser el caso de Holanda."
Aquí dejo una de esas frases que hielan el ánimo y decepcionan al mismo tiempo, lo peor, que hoy en día en pleno siglo XXI frases como la que sigue sigan oyéndose... Una pena en mi opinión, y quizás todavía peor lo que conlleva muchas veces, porque la gente que piensa así, también es capaz de actuar así, en consecuencia...

“La mujer está hecha para obedecer al hombre, la mujer debe aprender a sufrir injusticias y aguantar tiranías de un esposo cruel sin protestar... La docilidad por parte de una esposa hará a menudo que el esposos no sea tan bruto y entre en razón”. (Jean-Jacques Rousseau) Y se supone que era un hombre culto...
Actualmente, no hace muchos meses, pude escuchar para mi asombro en el telediario, la opinión de un hombre del clero que decía que muchas mujeres se merecían de vez en cuando una buena bofetada, porque por naturaleza somos demasiado respondonas, siempre hablando y mal, despotricando o diciendo barbaridades ... (no será el pobre hombre quien las decía? en mi opinión era él quien tendría que recibir un buen escarmiento, gente así sobra la verdad)
Y no olvidemos en otros países tercer mundistas o ni eso, porque allí la marginación hacia la mujer sigue latente desde antaño, prácticamente con la misma fuerza, denigrándose a la mujer y considerándola incluso peor que un animal... Que impotencia de solo pensar en ello... BASTA YA!!

2 Comments:

At 7:48 p. m., Blogger Buhorojo dijo...

Simplemente no hay palabras para consolar esas mujeres, hay que comenzar a hacer gestos y principalmente acciones en beneficio de ellas.
Un saludo desde el sUr del mundo.
Chile

 
At 7:56 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy de acuerdo contigo buhorojo, a ver si entre todos cambiamos esta situación algún día!!
Saludos,

 

Publicar un comentario

<< Home