07 abril, 2006

El desconocido 'Evangelio de Judas'

Porque no me fio ni de la Iglesia, no me extrañaría que ésta esconda aquellas historias que no le interese que se conozcan, bien por interés personal (habría que ver qué motivos serían esos) o bien simplemente por que no se cambiara toda la historia montada desde antaño (estaríamos hablando de las bases en las que se sustenta la iglesia, cambiarlas totalmente...)

El beso de Judas, y si realmente fuera algo que hubiera programado ya Jesús, que éste hubiera usado como instrumento al propio Judas para llegar a la cruz? Y si realmente Judas hubiera sido un héroe y envidiado por alguno de los discípulos desprestigiado?

En National Geographic Channel este Domingo, a las 22 Horas se puede ver un documental sobre el tema. Hablamos de uno de los descubrimientos dentro del campo de la arqueología bíblica más recientes e interesantes, evangelio redescubierto en 1970, vendido dos veces y robado una. Ha sufrido, además de las inclemencias temporales de todo tipo, todas las pruebas posibles para demostrar su veracidad y autenticidad (incluida la del carbono 14), y todas ellas han dado resultado positivo. Por lo visto, el documento realmente fué escrito 300 años d.c., pero ya se habían echo referencias hacia el mismo 180 años después de crito.

Fué el obispo Ireneo, de Lyon, aprox. 180 años d.c., cuando calificó de herejía el evangelio de san Judas Iscariote, y proclamó que sólo había 4 válidos: los de Juan, Mateo, Lucas y Marcos. Vamos, que la iglesia desde un primer momento señaló lo que era permisible y lo que no acerca de la vida de Cristo.

Según el evangelio de Judas Iscariote, fué Jesús quien hizo su argucia para que Judas lo traicionara, es por ello que estaríamos hablando de un acto de obediencia ciega por parte del discípulo, y la muerte de Jesús habría sido todo un acto de salvación.

Por aquellos tiempos ser Mesías estaba de moda, y quizás peque por decir ésto, pero... no podría haber sido Jesús otro Mesías más que además buscara su muerte en la cruz porque él mismo creyera su propio cuento??

3 Comments:

At 4:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Lo que está claro, o por lo menos a mí personalmente me da esa sensación, es que la historia de la Iglesia es una historia de resistencia, de alianzas y rupturas de pactos con unos y con otros para su propio beneficio y para poder continuar existiendo e influenciando. ¿Por qué entonces, no van a manipular incluso a sus propios miembros?
¿La secta con más éxito del mundo?

Venga, un besete.

 
At 6:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Te recomiendo que veas "La última tentación de Cristo", de Scorssese, porque en ella se plantea cómo habría sido realmente la vida de Jesús, según ese evangelio de Judas que tú mencionas. Además, esta película plantea lo que tú dices: Judas dio el beso delator a Jesús porque así lo habían pactado (Iscariote no quería entregar a su amigo)

 
At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Seguiré tu recomendación, cuando la vea te cuento, si es lo que tu dices me parecerá interesante verla.
Gracias y saludos ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home