30 marzo, 2006

"Últimos adelantos para tu móvil: El Libro-Móvil"


Y quién puede ser incentivador de esta novedad? Novedad que está causando estupor entre los adolescentes Japoneses (como no teníamos que hablar de este adelantado país en cuanto a tecnología).
Daniel Scuka de la empresa japonesa ' Wireless Watch', indica que ese país "es muy culto. El alfabetismo es mucho mayor que en muchos países occidentales". Y es que la palabra escrita se consume más en este país que en casi otro europeo.
Además, hoy en día hasta hacer la compra se puede gestionar mediante nuestro teléfono móvil!! Desde luego que leer una novela en una micro pantalla puede no ser del todo cómodo, aun así estamos hablando de un mercado emergente, por el que luchan muchas editoriales tradicionales y proveedores de relatos cortos a móviles por hacerse un hueco.
Actualmente, hay varios sitios online donde, a través de una suscripción de entre 10 y 15 dólares al mes, puedes descargar todo tipo de géneros literarios en tu aparato. ¿Te imaginas por ejemplo durante un viaje en tren de una hora, poder estar entretenido leyendo una novela en tu móvil?
Sin embargo, la experiencia de leer un libro en la pantalla de un móvil no es fácil para los ojos de lector. Mahota Asunuma de Bandai Networks (una de las grandes editoriales de este nuevo mercado),señala que "la pantalla de cristal líquido se está ampliando, lo que provoca que la gente se canse menos".
Y es que quizás la mayor ventaja de este nuevo invento o sistema de disfrutar de nuestros textos preferidos, es que se está fomentando la lectura de libros al modo tradicional (por muy raro que parezca) entre los jóvenes del país. Vamos, que todo son ventajas... E innumerables son los casos de libros publicados en internet que han tenido éxito, llevádolos por ello a imprenta, para su lectura tradicional...