08 marzo, 2006

¿'Día Internacional de la Mujer'??

Hoy día 8 de marzo de 2006 me he levantado con las mismas ganas de ir al trabajo, antes incluso de que sonara mi despertador-móvil debido a la insistencia persistente todas las santas mañanas de mi perrita (que tenía ganas de ir a la calle, eso si, no para hacer sus 'cosicas', que esas aun se las hace por casa).
Siendo el Día de la Mujer tengo que decir, al igual que imagino le habrá ocurrido a todas o casi todas las féminas, que no he recibido ningún trato especial, ni en el curro ni en casa... (no soy ingenua, claro está tampoco lo esperaba ;-) ) Ha sido un día como otro cualquiera, a lo que yo me pregunto, ¿por qué lo llaman 'día de la mujer'? Si nos dieran el día festivo laboralmente hablando (porque claro, luego están las tareas de casa...), o bien si nos dieran un plus económico o gratificación alguna!! Si acabara o simplemente se redujera un poco la desigualdad entre sexos existente actualmente, tanto en países desarrollados como subdesarrollados (aunque en diferente medida... )
La verdad es que me siento muy orgullosa de ser mujer, pero me apena mucho que aun hoy en día puedan verse ciertas cosas...
Según Amnistía Internacional, y sin dudar que es cierto,al menos 36 países mantienen en vigor leyes que discriminan a las mujeres por razón de su sexo, es decir, que tratan de forma diferente a los hombres y a las mujeres, y conceden a éstas menos derechos y en menor grado. Vamos a ver, acaso una mujer vale menos que un hombre o tiene menos capacidad de desempeñar las tareas que hace el susodicho?? Porque si alguien opina que si, tendrá que ser lo suficientemente inteligente para saber dar un motivo coherente... Acaso no sería lo correcto que nos complementáramos ambos sexos cada uno con lo que mejor hace, en vez de marcar diferencias??

Virginia Woff apuntaba que la misión de las mujeres en la sociedad, si querían lograr algún espacio en ella, era el de "reflejar como un espejo la imagen de los hombres, al doble de su tamaño original". Lamentablemente, una gran verdad...

Se me cae la cara de vergüenza cuando veo imágenes en la tv de mujeres lapidadas(justificándose el acto por algo que está a la orden del día, infidelidad, como si el hombre tuviera el poder de quitar la vida a otra persona...)
ORIGEN DÍA INTERNACIONAL MUJER TRABAJADORA:
A mediados del siglo XIX, las obreras empezaron a alzar la voz para protestar por sus pésimas condiciones laborales. En 1857, una marcha de trabajadoras textiles recorrió los barrios ricos de Nueva York ; querían que todo el mundo se enterara de su situación.
Pero fue el 8 de marzo de 1908, también en Nueva York, cuando se produjo un lamentable hecho que ha pasado a la Historia: 129 trabajadoras de la fábrica Sirtwoot Cotton se encerraron para reclamar la igualdad de derechos laborales.
¿Sabes lo que pedían? Una jornada de 10 horas diarias y descanso dominical. Pues bien, al dueño de la fábrica no le parecieron unas reivindicaciones razonables, de modo que optó por cerrar las puertas y prender fuego a las obreras.
Un año después, se instauró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El color violeta, igual que el de las telas que fabricaban aquellas mujeres, se convirtió en símbolo de esta lucha, que llegó a Europa en 1991, cuando más de un millón de hombres y mujeres participaron en manifestaciones en demanda de igualdad de condiciones.

La mujer tiene el mismo derecho que el hombre de trabajar en lo que le gusta, y poder compaginar el trabajo con las tareas del hogar (y en caso de que comparta casa con un hombre lógicamente las tareas hogareñas se harán entre dos...)
Así que yo digo, basta ya!! Los hombres y las mujeres somos iguales, tenemos que tener el mismo derecho así como las mismas percepciones económicas para el mismo puesto de trabajo... OJALA SE UNA A ESTE GRITO MUCHOS HOMBRES TAMBIÉN!!!
NOTA.- Con respecto a la posibilidad de Conciliar la vida Familiar con la Vida Laboral, es el GOBIERNO el que debe hacer algo al respecto. Por ejemplo (por si no encontraran alguna posible solución) extender el famoso PLAN CONCILIA no solo para cargos o puestos públicos... POR FAVOR, QUE LOS FUNCIONARIOS YA VIVEN BASTANTE BIEN (Y CUANTOS ESTARÁN DONDE ESTÁN POR ENCHUFE...)Pero bueno, esto es otro tema...

2 Comments:

At 5:18 p. m., Blogger sin nombre dijo...

alo! pues lo q he leido en tu pagina, me ha parecido muy interesante y en algunas cosas sarcastico eso em agrada, sigamos en contacto!

 
At 6:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo. Felicidades.

 

Publicar un comentario

<< Home