30 marzo, 2006

HOUSE

Así se llama una serie reciente que están emitiendo actualmente los Martes a las 22 Horas, en el canal Cuatro.

La verdad es que descubrirla fué sin querer, haciendo zapping para variar, y lo primero que me llamó la atención fué el carácter y fuerte personalidad de su principal protagonista, el doctor House. Cuando hablo de carácter fuerte, hablo de una persona capaz de decirle a un paciente que se va a morir 'que se va a morir', así literalmente, o bien si cree que un compañero de trabajo es imbécil se lo dice a la cara. Se lleva a morir con la directora del hospital, ambos continuamente se están lanzando puyas, y eso que él no es más que un médico y subordinado.

Odioso hombre por su carácter como digo, a pesar de ello puede entreverse que sus compañeros de trabajo lo admiran y sienten un gran respeto hacia él (y eso que muchas veces son blanco también de los comentarios elocuentes y mal sonantes del doctor House). Lisiado por la muerte del músculo de su pierna (por lo visto en un capítulo se desvela que fué culpa de una errata médica que él esté así), posee una gran imaginación y una capacidad de diagnóstico increible. Utilizando métodos particulares útiles y poco comunes, dejando con la boca abierta muchas veces a sus compañeros de análisis, consigue descifrar en cada capítulo casos médicos difíciles de resolver, síntomas confusos que harían pensar que se trata de otra enfermedad...

No es exactamente como otras series de médicos y enfermedades que se han visto en Tv (urgencias, hospital central...) En ésta se ve a los médicos rebanarse más los sesos ante enfermedades sin respuesta, se hace más patente quizás el aire que se respira en cualquier hospital, esa continua lucha por sobrevivir, esa fina línea que existe entre la vida y la muerte, así como la rapidez de reacción que debe tener cualquier buen médico para que el mayor número de pacientes no se les vaya...

Yo os recomiendo si no conocéis la serie, que le echéis un vistazo, merece la pena de verdad.

3 Comments:

At 10:17 a. m., Blogger Fougère dijo...

He visto "House" y está muy bien. Los diálogos son excelentes y sí, creo que refleja mejor que otras series el ambiente de un hospital. De los privados, claro.

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que yo también descubri la serie por casualidad y me he hecho un autentico fanático de la misma, e decir que cuando puedo la veo el martes y estoy intentando obtener los capitulos a través de la mula.
Lo que más me sorprende es la constante lucha entre conceptos como por ejemplo que el fin justifica los medios o que es mejor curar de forma deshumanizada que no curar humanizadamente. No soy médico pero como paciente cre que si tengo que decidir entre las dos me quedo con la primera, es decir, que me curen sin tratarme bien...

 
At 9:04 p. m., Blogger Deth dijo...

La verdad es que la serie me encantaba, y la vi hasta el final. Sin embargo, es claro que responde a una fórmula, muy eficaz, pero fórmula al fin.

De cualquier manera me hubiera gustado que durara más tiempo.

 

Publicar un comentario

<< Home