24 marzo, 2006

¿Quién se atreve?

¿Hay algo de verdad en las Leyendas Urbanas? ¿Acaso todas son producto de la imaginación de algún/os niñatos con ganas de juerga y diversión o quizás haya alguna cuyo origen se deba a extraños y reales sucesos?

Seguro que muchos de vosotros conocéis la Leyenda de 'Nueve veces Verónica'. Pero quién fué Verónica?
Era una muchacha de unos 14 años que, estando en el pueblo con sus amigos, hizo espiritismo en una casa abandonada. Siempre se ha dicho que es muy peligroso jugar a la Ouija, que aventurarse en el llamado 'Otro Mundo', puede acarrear consecuencias indeseables e irreversibles para el que la practica. A pesar de ello, Verónica no hizo caso a las advertencias, ella como muchos otros se burlaba de lo que oía, no creía en estas cosas y pensaba que solo existía un mundo, el que ve, el tangible (era un poco Santo Tomás no?)
Pues bien, no siguio las reglas de los fanatasmas, se burló durante toda la invocación y una silla que había en la habitacion cobró vida y la golpeó mortalmente en la cabeza. Desde entonces, dicen los que la han visto que vaga buscando venganza de aquellos que como ella en su día se mofan del más allá.
Años después, Ana era una chica que se enteró por unos amigos de la citada leyenda. Decían que 'si dices 9 veces seguidas, delante de un espejo, el nombre de Verónica' ésta volvería del más allá para hacerte la vida un infierno' Como os imaginaréis Ana se burlaba, se atrevió (aunque con miedo a pesar de su incredulidad) a decir 9 veces Verónica frente a un espejo. En ese momento no le ocurrió nada, pero sí esa misma noche se daría cuenta de que su vida había dado un giro de 360º.
Mientras dormía, le entraban escalofríos sin causa aparente, escuchaba como si alguien le susurrara al oído algo ... Esa noche no durmió, y a la vuelta del colegio al día siguiente, ya no era la misma. Veía a Verónica en todos los sitios, una muchacha que no conocía de nada, demacrada y con la cabeza ensangrentada... Al principio pensaba que sería producto de su imaginación, todo producido por el sueño y por el miedo de la vez que la invocó... Pero cuando iba hacia el baño del instituto, frente a un espejo, pudo ver que se había formado vaho, y cuando éste se disipaba... Pudo leer "Soy Verónica. No debiste invitarme a volver". Desde entonces, cuentan que la desdichada Ana se encuentra encerrada en un manicomio, jurando y perjurando que lo que pasó fué verdad...
Yo sinceramente no me creo estas cosas, pero no cometo el error tampoco de burlarme. Pienso que es mucha casualidad que fenómenos extraños se den cada vez más, estén a la orden del día, o es que todo el mundo miente?? Por si acaso, yo no diré Verónica 9 veces frente al espejo, vosotros si???

4 Comments:

At 8:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

las leyendas urbanas han existido siempre y la forma de transmitirse siempre ha sido de manera oral, por lo que cada uno la cuenta como quiere y lo mas curioso es que la persona que la cuenta se la conto un amigo suyo que le pasó a un amigo de este.
¿quién las empieza? cualquiera puede, pero las leyendas más arraigadas pueden `proceder de la iglesia católica por ejemplo,o de cualquier persona QUE QUIERA CONDENAR alguna conducta HUMANA, ya que todas las leyendas tienen un claro mensaje "no hagas esto o te pasará aquello", ejemplo: "no te hagas pajas o te saldrán granos". Afortunadamente ahora todos sabemos que esto no es cierto, pero ´durante la dictadura franquista?? si ya es malo que te salgan granos que te señalen con el dedo debe ser muy chungo...

Os recomiendo el libro "Leyendas Urbanas de España", ahi encontrareis un monton de ejemplos de lo que digo.

Silvia

 
At 10:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

HOLA KIERODECIR K NO CREAN EN VERONICA YO LA INVOKE Y NO PASO NADA

 
At 1:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

yo y unos kolegas despues de un fumadon del 15 invokamos a veronika y no paso nada, habia mas velas ke en una iglesia

 
At 6:56 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Veronica x9 delante de un espejo... no pasa nada, ¿o qizas si? Puede qe los fantasmas existan qien sabe, pero muxa gente ha invocado a veronica y qe le ha pasado? NADA. claro qe puede ser qe no afecte igual depende del tono y el pensamiento del qe invoca:
me refiero qe, por ejemplo, incluso una risa en distintos tonos puede ser graciosa o no.
jaja...tono de burla resulta desagradable.
jaja..tono de diversion resulta divertido y gracioso.

EL TONO EN EL QE SE DICEN LAS COSAS IMPORTA MUXO

DE TODOS MODOS, NO LA INOQEIS,LA CURIOSIDAD MATO AL GATO

 

Publicar un comentario

<< Home