23 marzo, 2006

"Qué simple es levantar polémica..."


Es la polémica de las tres líneas, y es que hoy en día la gente está que salta a la mínima.
La noticia se escuchó no hace mucho, resulta que un año antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín, varios fabricantes de artículos deportivos se quejan del logotipo elegido por Adidas. Por qué? El motivo es que se le admiten las 3 líneas que bordean el logo, y por consiguiente Adidas tendrá su logo más grande que el de la competencia, al aceptarse las polémicas líneas como elemento de diseño y no un símbolo de marca.

La polémica en cuestión ha sido iniciada por el líder mundial Nike, quejándose ante el Comité Olímpico Internacional (IOC) de las tres rayas del logotipo de Adidas.

Así mismo, Adidas no entiende el porqué de las quejas: "Desde hace 40 años, las tres líneas son un componente del equipamiento de nuestros deportistas olímpicos. Y se trata de una característica de diseño comparable al "swoosh" de Nike o el "formstrip" de Puma", asegura un portavoz de Adidas. Además, la prohibición de dicho modelo "reduciría el impacto publicitario de todo el equipamiento".

Ni que decir tiene que el Comité Olímpico Internacional ha aceptado las 3 dichosas líneas durante 4 décadas, considerándolas "muestra de diseño característica normal".

Y es que, la polémica debe ser lo que mueve al mundo!!