28 marzo, 2006

'Matanza Anual de Focas en Canadá'

... Desde aquí me gustaría hacer una crítica (de antemano sé que va a ser inútil) porque no puedo quedarme callada, aunque tras ver las fotos que os adjunto casi me he quedado sin ganas de escribir este post, y es que a veces preferiría ser un animal a un ser humano... (y eso que no he visto el vídeo, porque sé que si lo viera me quedaría echa polvo durante todo el día...)

La crueldad es algo único en la especie humana, llegando a veces a límites insospechados o sobrepasando la ficción. Desde luego, nunca se habrá visto a un animal hacer daño a otro ser vivo (aunque no sea de su especie) al no ser que sea por supervivencia o bien como defensa personal. Lo malo son los 'motivos' que dicen tener los autores de las fechorías ( seres humanos, aun sin ser 'humanos') porque para mi entender me parecen que carecen de fundamento...

Y es que, cómo se puede llegar a matar animales por hacer abrigos de esa manera tan cruel... Yo desde luego no soy partidaria de gastarme parte de mi sueldo en un abrigo de piel (aunque venga un temporal de frío que quite el sentido) mejor me lo compro de imitación, mi bolsillo lo agradecerá (además me parecen horribles esas prendas), y encima no podría tras ver lo que hacen para lograr una mísera prenda de piel ...
Porque seamos serios, aunque los cazadores canadienses se defiendan diciendo que la economía del país subsiste principalmente del dinero que obtienen por la caza de focas, aunque digan que van a intentar hacerlo de la manera más 'humana' posible (qué concepto deben tener de lo que es 'humanidad' o 'compasión', tengo curiosidad), es una verdadera crueldad arrastrar a focas conscientes a través del hielo, dispararles y dejarlas sufriendo en agonía mientras las despellejan vivas. ¿Quién puede pensar lo contrario?
"Las imágenes de pescadores apaleando las cabezas de las focas, muchas de ellas de pocas semanas, tomadas por HSUS e IFAW, generan protestas en todo el mundo." No me extraña, lo malo es que no sirvan para nada.
Una vez que los animales son asesinados, son despellejados y llevados a los botes de los cazadores. La piel es usada para hacer abrigos y el resto del cuerpo se desecha. Qué pena quitar de esa manera tan cruel la vida a un ser indefenso, muchas veces de solo semanas de vida, para hacer un abrigo (por más que me pongo a pensar me parece absurdo)...
Y es que con cosas así... no me extraña que a veces prefiera a los animales que a las personas... Sólo me basta un ratito viendo la TV (el telediario es todo un Diario de la Crueldad Humana, que viene a reflejarnos día a día que no tiene límites) para avergonzarme muchas veces de mis congéneres (menos mal que se salvan algunos)
La foto de arriba es de una foca bebé, y no está muerta sino herida gravemente, agonizando... Algo muy común de ver por estas fechas en la zona en cuestión... No me salen palabras la verdad...
NOTA.- Ya me dijo alguien en un post, que no hacía falta publicar imágenes desagradables como éstas para que el ser humano responda. En mi opinión, pienso que quizás haya gente que prefiera no ver, no saber... para quizás poder sentirse mejor... Por otro lado, soy consciente que la gente que es capaz de hacer crueldades como éstas, va a seguir haciéndolas ...

3 Comments:

At 11:17 p. m., Blogger Sarashina dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog y me he encontrado con que tú también has puesto en él este escándalo de crueldad. Una vergüenza para la humanidad, que no nos conformamos con matarnos mutuamente, sino que además, por nuestra codicia, llevamos a cabo esta barbarie. Soy pesimista en cuanto a la posibilidad de pararla, pero me alegro de que haya cada vez gente con conciencia de ello.
Me gusta tu blog, entraré a menudo.

 
At 8:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Anda, precisamente la de arriba es mi hermana, lo que hace la red. Maravillas.
Karuna, a mí también me gusta tu blog y esta entrada, porque abre polémica. Las polémicas, atendiendo a tu otro post, hacen pensar. Creo que estas imágenes que recogéis ambas, contribuyen a tomar conciencia.
Gracias por tu aportación al debate el La pistola de Larra.Desde allí te contestaré.

 
At 10:03 p. m., Blogger Sarashina dijo...

Ahora veo que sí, que entré en tu blog. Tengo mala memoria y correteo mucho por la red, así que... De todos modos, entiendo algo la rapidez con que contestaste a lo de la prostitución en el blog de mi hermana. Bueno, hay que pensar un poco más. Ocurre que yo tengo mucha formación en feminismo y quizás lo que yo veo es un modelo de sociedad, no lo inmediato. El modelo en el que los varones (y algunas mujeres con poder) pueden convertir en objeto a otro ser humano no es el modelo que yo deseo.

 

Publicar un comentario

<< Home