25 septiembre, 2005

Hablemos de cine...

Hola amigos!!

Como ya sabréis, hoy sábado quedaba clausurado el festival internacional de cine de San Sebastián, ha tenido lugar del 15 al 24 de Septiembre y como siempre todos los cinéfilos habrán estado expectantes.
A mi me encanta el cine, es uno de mis grandes hobbies, pero también he de confesar que no soy muy seguidora de estas grandes congregaciones. Pienso que este tipo de eventos están muy bien porque quizás promueven una actividad cultural que no está de menos en la sociedad en la que vivimos. Pero a mi modo de ver, no puedo evitar pensar cuando veo por la televisión imágenes de este tipo de eventos, que no es más que un negocio más, del dinero que pueden llegar a mover ( y ya no digo si hablamos de los Oscar de Hollywood, máximo exponente del cine comercial)...
De todas formas, y haciendo balance, tampoco están mal, puesto que sirven de trampolín para muchos jóvenes pupilos que quieren encaminar su actividad profesional en el difícil mundo del séptimo arte (lo difícil que es triunfar en ese mundo!!) Así que desde aquí, deseo MUCHA SUERTE a todo aquél que quiera convertirse en un actor,director, productor... de calidad. Y con ésto quiero también recordar que no sólo valen los que están allí, aquellos que han coseguido encontrar padrino o han tenido suerte a la hora de promocionarse, y ahora están en boca de todo el mundo. Porque...¡Cuántos valdrán pero estarán en el Anonimato!!!! Ojalá consigan algún día poder hacerse oir !!! No dejemos que nuble nuestra vista este tipo de festivales, sobre todo hablando de los Oscar, que están muy bien y todo eso, pero que siempre venden lo mismo, y hay más...
Por cierto, enhorabuena al español Juan José Ballesta, Concha de Plata al Mejor Actor por '7 Vírgenes'!!!

Y hablando del cine, qué pelis os han marcado? ¿ Qué actores os quitan el sueño? A mi personalmente, me encanta cualquier película de Woody Allen, cómo usa la ironía, sobre todo me encantan los diálogos de sus películas...
** Curiosidades de Woody Allen: ¿Sabéis que él tampoco es partidario de los Óscar, y que siempre le invitan para acudir, pero él siempre pone la excusa de que 'ese día tiene que tocar con su orquesta'?
¿Sabéis que poco se sabe de sus proyectos, ya que Woody es muy reservado con su trabajo, hasta el punto que no permite a los actores que digan nada de sus personajes mientras ruedan, y que sólo les hace conocer los diálogos de las películas pero nunca el guión completo?
¿Sabéis que Woody Allen estuvo a punto de protagonizar el papel principal en la película 'Eyes Wide Shut'?(imaginadlo en vez de Tom Cruise, qué cosas!!!)

Otra película que os recomiendo, aunque seguro ya la habéis visto, es 'El silencio de los Corderos', tanto ésta como las posteriores que se hicieron de la saga. Es el típico terror psicológico que merece la pena ver(para el que le guste esta variante claro), tan diferente de las típicas películas de terror sangrientas que se venden últimamente...

Otro clásico que para mi punto de vista merece que se le haga mención ( cuántas pelis dejaré de nombrar!!!), es 'El Resplandor', papelón como siempre el que hace Jack Nicholson. Y para nada se queda atrás el de la protagonista, Shelley Duvall . Vaya, ya he nombrado dos de Stanley Kubrick!!!

Como el mercando está lleno de películas que merecen la pena, y no me quiero enrollar más, terminar haciendo mención a una comedia, 'Mejor Imposible', como no también protagonizada por Jack Nicholson, pero es que sólo hay que ver la peli para entender que otro actor no lo haría igual. Si os fijáis bien, la locura y la estentricidad es algo que este actor ha sabido siempre plasmar como nadie en sus películas (lo cual no quiere decir que él este loco!!!) Si no pensad...('Alguien voló sobre el Nido del Cuco', 'El Resplandor', 'Mejor Imposible', 'Lobo'...)

Me gustaría saber vuestras opiniones acerca del cine actual, y no tan actual...¿Cuáles son vuestros actores, directores... fetiches??

Saludos,
;-)

1 Comments:

At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Marilyn Monroe para mi una diva

 

Publicar un comentario

<< Home