25 septiembre, 2005

"El famoso dèjá vu"

¿Quién no ha vivido alguna vez una situación familiar, estando del todo segura que no la ha vivido antes (al menos en esta vida)? ¿Qué explicación podéis darle al hecho en si?
La experiencia, aunque para el que la vive es como si fuera recordar o sentir algo que le resulta familiar, es a la vez abrumadora e inquietante. Principalmente, porque te rompe los esquemas cronológicos... Me explico, se vive una situación que aparentemente has vivido previamente, y cuando el cerebro hace un esfuerzo por ubicar en el tiempo el supuesto hecho ocurrido en el pasado... resulta que no da con él. En ese preciso instante, el pasado se convierte en presente!!
Los expertos han tratado de averiguar el porqué de este suceso tan común (alrededor del 80% de la gente lo ha vivido alguna vez), y hasta la fecha no han logrado averiguar causa aparente.
Este vocablo de origen francés (cuyo nombre fué puesto por un científico de dicha nacionalidad) consiste en un fallo en el cerebro, en cuanto a la percepción de lo que está ocurriendo, difícil de explicar. Ya San Agustín trató de averiguar un porqué.
Explicaciones hay muchas, pero nunca unánimes. Entre los científicos, se piensa en que podría ser debido, entre otras posibles causas, a sueños que hemos tenido anteriormente, por eso cuando en la realidad se ve algo que ya hemos conocido en nuestros sueños... nuestro cerebro lo asimila como algo ya vivido. También podría explicarse este fenómeno, siempre desde el punto de vista de los expertos, como una alteración en la percepción del individuo, o bien otra posible explicación podría ser la siguiente: Cuando la persona está cansada o padece estrés, por ejemplo, su capacidad de atención disminuye, por ello, puede suceder que el subconsciente capte una situación antes que el yo consciente, esta imagen queda retenida en la memoria, siendo el yo consciente el que posteriormente se percatará de esta experiencia que ya se encuentra grabada en la memoria, a modo de recuerdo. Cuando en realidad poco tiempo lleva en la memoria...
Pero no hay que olvidar otro tipo de explicaciones que distan de la ciencia, y que no por ello tienen menos seguidores y menos posibilidades de que sea la explicación idónea. Principalmente, desde este punto de vista, se cree en que la causa podría ser las reencarnaciones o vidas pasadas del individuo que sufre el 'dèjá vu', es decir, no recordamos en principio nada de nuestras vidas pasadas, pero de vez en cuando ante situaciones, personas... que estuvieron en alguna vida de nuestro pasado, nos puede llegar a asaltar un Flash Back, vivir pequeños 'recuerdos' de lo que un día aconteció...
¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que es posible la reencarnación como realidad y ya no solo como teoría de lo que puede acontecer después de nuestra muerte terrenal?
Saludos, ;-)

4 Comments:

At 6:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy interesante lo de los deja vu, pero quizas hay más misterio del convencionalismo que se le quiere dar.

Dan

 
At 11:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Si, a mi me ha pasado. Pero respeco a lo de las vidas pasadas... pienso que cualquier otra explicación es más creíble.
Por cierto, el primero de estos comentarios parece publicidad ¿no?

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hay otra posibilidad que he oido, y es que nuestro cerebro siempre intenta anticiparse a todo lo que ve, oye, huele..... por lo que ocnstantemente está barajando miles de posibilidades (de esa forma se coge un vaso que se cae, o pones cara de extreñido si crees que vas a oir una explosión....).
Cuando lo que ocurre realmente no tiene una causa-efecto lógico (como lo de sujetar un objeto que ves caer), ocurre el fenómeno, pareciendo que ya antes lo habíamos vivido....
Es otra idea más...
Saludos

 
At 6:49 a. m., Anonymous zakhir khan dijo...

Your webpage is without question amongst the the very best . All around appearance of the page is actually wonderful .
West palm beach FL Locksmith
Locksmith Nashville TN
Locksmith Hayward
Mountain View locksmith
Santa Clara locksmith
Locksmith San Jose
Locksmith Milpitas CA
irvine locksmith
pembroke pines fl locksmith
irvine locksmiths
locksmith miami
locksmith miami beach fl
locksmith irvine ca
Locksmith Mesquite tx
pembroke pines locksmith
miami beach locksmith
locksmith fort worth
locksmith miami beach
irvine locksmiths
plano locksmiths
locksmith miami
fort worth locksmiths
locksmith miami
miami locksmith
locksmith miami beach fl

 

Publicar un comentario

<< Home