14 septiembre, 2005

Viaje a Canfranc


Hola navegantes!!

¿Qué tal va el día? (a pesar de que es Domingo ya :-( )) Yo ayer me fuí a pasar el día a Canfranc, y me he dicho, voy a escribir un poco sobre el viaje. Si no habéis ido nunca os digo que merece la pena, sobre todo para los amantes de la naturaleza, o bien tan solo por el mero hecho de pasar un día diferente. Os adjunto al final unas foticos para que disfrutéis de las vistas, que no estaban nada mal ( me imagino en primavera con las diferentes tonalidades que adquieren los bosques, o ahora que venga el invierno y empiece a nevar )).

Como os decía, el viaje mereció la pena, pero he de confesar que con este escrito pretendo también criticar un poco la situación y estado actual de la que fué la estación de tren de Canfranc. Visita obligada si vas a Canfranc, he de decir que nada más verla se pueden observar los resquicios de lo que fué una preciosa estación. Pero ahora... Es una vergüenza como está, ya se que no se emplea desde hace tiempo, pero a pesar de que fuera una gran inversión el restaurarla, no merecería la pena aunque fuera sólo por el mero hecho de fomentar el turismo de la zona?? Al entrar, pueden observarse no sólo la humedad y otros desperfectos causados por las inclemencias del tiempo, también ( y eso es lo más triste ), desperfectos producidos por unos cuantos desalmandos (que siempre los hay). En sus distintas dependencias, pueden observarse desde cristales rotos, restos de basura, compresas, colchone raidos... En fin, una verguenza. Si al menos no hubiera sufrido los estragos del hombre, que siempre los más dañinos... qué diferente sería. Por eso yo animmo desde aquí a quien corresponda, a que merece la pena invertir y reconstruir, aunque sólo sea por mantener un recuerdo del pasado, de nuestra historia. Pero aquí no acaba todo, más triste todavía es quizás ver en la habitación que en su día sería la zona de aduanas, expuestos y dispuestos a la mano del hombre, distintos informes y expedientes 'privados' (o al menos así debería ser), de gente que pasó la frontera entre España y Francia clandestinamente, así como si eran de izquierdas, el delito cometido y su correspondiente infracción... Acaso esta información no debería mantenerse en secreto, ya que su conocimiento sólo debe corresponder a los interesados ( así como a la Dirección General de Seguridad - División de Investigación Social del momento?) Añado, a parte de unas fotos del maravilloso entorno en el que se encuentra la estación (todo sea dicho), fotos de alguno de esos expedientes, para que ustedes mismos juzgen y vean !!! En fin, una vergüenza y algo que en mi opinión es denunciable.


VISITE CANFRANC

2 Comments:

At 1:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Muy curioso lo que cuentas sobre Canfranc, podrias contar algo más sobre esos documentos. Yo estuve el año pasado y me parecio una estación muy bonita para verla en semejante estado.

Te felicito por la denuncia que haces, sigue así.Un saludo.

 
At 10:59 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Por si no t habias dado cuenta... Vete al video club y alquila el Dr. Zhivago y veras la estación como en su dia lo fue.

 

Publicar un comentario

<< Home