31 diciembre, 2008

Crepúsculo


Catalogada como 'lectura juvenil', la saga de Stephenie Meyer está arrasando en el mercado español. Bien es cierto que pueda haberse visto influido por varios motivos, aparte del ambiente festivo de estas fechas tan proclives en comprar y regalar, bien es cierto que hace nada se ha estrenado en españa 'Crepúsculo', basada en la primera parte de esta serie con el mismo título.

Aunque no es el tipo de lectura que acostumbro, y motivada especialmente por la fama que traía consigo, me leí por curiosidad esta novela, y debo de decir que no me desencantó. 

De ágil lectura, podría catalogarse como una historia de amor. Lo insólito quizás, el tratarse entre una humana y un vampiro o ser inmortal. Quizás es tan sólo esto lo que podría alegar para recomendar su lectura, eso y que se pasa un rato entretenido. 

Lo que más me gustó es que fácilmente invita a imaginarse el amor que pueden sentir los protagonistas, el deseo de ver y saber del otro, se deja ver un cortejo lento e intenso, un cariño incondicional y egoísta quizás, capaz de enfrentarse a las barreras del peligro mortal antes que sucumbir a la angustia de perder de vista lo que se añora. El personaje de la chica, Bella, considero que está muy bien profundizado, puedes hacerte una idea fácilmente de sus debilidades humanas, sus carencias afectivas e incluso se la coge cariño.

Y como ya se sabe, normalmente es mejor leer el libro antes que la película, y así hice. Cual fue mi sorpresa que el film es casi fiel al desarrollo del texto, con unos protagonistas bien escogidas (debo decir que en los primeros minutos pensé lo contrario). Lo malo quizás en la película, es que la acción de la historia acontece muy rápido, y no para tanto en los personajes como para hacerse con ellos. Por ello, Bella aparece como una persona más independiente que en el libro...

Recomiendo la lectura de este libro, y aunque el film no está mal, otra vez ganan las letras :-)