30 marzo, 2007

Tiempo al tiempo ... espero...

La fugacidad hace acto de presencia en la vida moderna actual, casi siempre es un invitado obligado que se instala en nuestras vidas, vidas muchas veces necesitadas de que el Dios Cronos le proporcione un poco más de tiempo. Y así, la vida diaria es un devenir de situaciones, sucesos, que se dan rápido, moviéndose en una vorágine vertiginosa que apenas nos dejar darnos cuenta de lo que ocurre a nuestro alrededor.
Y así, la vida de los jóvenes ya no es como la de antaño, nos han limitado en el ocio por ejemplo, debido fundamentalmente a la disparidad latente y real entre sueldo y precio de la vida, de ese ocio que siempre permite evadirse y distraerse un poco de los problemas, de algo que es vital que tenga acto de presencia en la vida de las personas. Y así, limitados hasta en eso, nos llevamos los problemas laborales, familiares... del trabajo a casa, y luego a la cama... Y con esta constante situación, cada vez uno más se encrespa a la mínima con el cercano, no aguantamos que nos digan nada que no queramos oir, ni que nos chillen, ni que nos den su opinión, ya bastante tenemos con lo que nos toca vivir. Y así, poco a poco la vida se diluye...
Por un sueldo digno, por una vivienda digna y sin precio desorbitado sino justificado, por unos contratos de trabajo dignos, porque los jóvenes de ahora necesitan y se merecen lo que tuvieron otros antaño, PORQUE SOMOS LOS QUE SERÁN LOS MAYORES DEL FUTURO, O ACASO NO SE DAN CUENTA??
(Ahroa mismo estoy leyendo 'Mileuristas', de Espido Freire, ésto no ha venido a ser más que una reflexión mía particular y seguro que la de muchos jóvenes actualmente (y no tan jóvenes). Reflexión latente aunque dormida, pero que a la mínima no duda en despertarse y querer hacerse oir, podría decirse que Espido Freire ahora mismo ha sido uno de esos desencadenantes que han hecho saltar mis ganas de romper mi silencio (eso y escuchar el otro día a Zapatero en la tele, diciendo que creía que un café costaba 50 céntimos), pero es que hay tantas cosas que a la mínima podrían saltar...)

29 marzo, 2007

Parcela privada o pública?

Cada vez se llega a límites más insospechados en cuanto a frivolidad alcanzable por unos puntos en el share televisivo, al menos a opinión de la que escribe. Ya no queda nada más que enseñar, el ser humano ha llegado a desnudarse literalmente en pantalla, no sólo de cuerpo sino de espíritu también. Hemos puesto en escena nuestras debilidades, nuestros pensamientos más oscuros, nuestra alma al 100 %, casi prácticamente para lucro exclusivo de la televisión. Quizás unos con ésto pretendían justificar su egocentrismo, darse a conocer de cualquier forma, otros sin embargo han llegado a malvenderse quizás por necesidad de dinero, y por lo tanto presionado por la sociedad en la que vivimos actualmente... De todo ésto lo que más curioso me resulta es que luego son personas, en la mayor parte de los casos, que se quejan si llegan a posteriori a ser 'acosados' por gente que quiere saber más de ellos... y digo me resulta llamativo el echo pues en su momento cuando se dieron a conocer mostraron todo, sin repulsa, sin temor, por qué luego ya si?

Se hace público todo, por ejemplo, todos (o casi todos) tenemos nuestros complejos físicos (a veces no físicos), aquellas debilidades que muchas veces son tan solo visibles por nosotros mismos y que nos limitan socialmente al relacionarnos con la gente (a veces llegando a límites insufribles para el sujeto en cuestión). Pero podría ser llevado a debate el echo de si la solución a ésto es la cirujía muchas veces, o bien habría que buscar la salida en los recovecos de nuestra mente. Es posible que una vez operado el sufrible portador de tales 'defectos físicos', encuentre otros nuevos a los que quiera poner solución también bajo la hoja del bisturí, sería entonces más bien un problema de autoestima no? Es ético en realidad que pueda llegar a comercializarse, a emitirse un programa, con cosas como éstas? Imagino que muchos sabréis a qué programa me refiero, 'Cambio Radical' si, todo un escándalo. Pero programas del estilo son los que acampan en nuestra televisión habitualmente y desde hace un tiempo, aireándose todo tipo de situaciones e intimidades, hasta saber si una jovencita se había quedado embarazada o no... (si nos enteramos del resultado de la prueba del embarazo al mismo tiempo que ella!!!)
Respecto a la eticidad de dejar entrever en pantalla televisiva, a conocimiento público, ciertas 'intimidades' de la gente (lo peor de todo es que se hace a voluntad de ellas mismas), mi opinión particular si interesa es que me parece tristísimo . A mi entender, hay ciertas parcelas que deberían ser privadas en la vida de uno, íntimas, ya que si carecen de esta última cualidad apenas queda nada, hay que dejarse conocer porque el ser humano es social por naturaleza, algo bueno es obviar un retraimiento desmesurado, pero no olvidando ser pudorosos cuando hay que serlo... todo debería tener un límite, no porque sí, sino por nosotros, o no es así?

28 marzo, 2007

Un momento



Sin ánimo egoista, seguiré deseandolo,
sin búsqueda imparable aunque con vistas a ello,
cuando la fuerza me acompañe,
aunque aún no sepa su origen probable,
intentaré buscar la luz al final del camino,


Cuando en sucesivo el segundo oficio es de plañidera,
quizás sin saber muy bien porqué,
pero ahí está, haciendo acto de presencia,
consumiendo poco a poco,
soledad aparente y aun así real,
y con ella de compañía mi lucha será más triste a su vez,
más dura si cabe,
pero aun con ella espero encontrar al fin la salida,
y poder sentir otra vez que todo tiene un sentido, un porqué,

karuna